Viejo pero nuevo rock con Dr. Marcosh

Pasaba las 23:10 del sábado 30 de abril cuando atravesé la puerta de la sala La Calle, IMG_0105después de que la persona de seguridad de la puerta me hiciese sentir incómoda al registrar desde la funda de la cámara a la mochila. Aquella noche Dr. Marcosh presentaban su primer disco bajo el nombre de Rabia, primer disco como Dr. Marcosh pero no primer disco de sus componentes que podrían considerarse  rockeros de la vieja escuela. Al entrar en la sala me sorprendí por la diferencia de edad entre los presentes, entre ellos mismos y entre ellos y yo.

Parecía que me estuviesen esperando, tan solo 5 minutos después de llegar los 4 componentes de la banda subieron al escenario para empezar el concierto, me sorprendió ver como ayudaban a subir a uno de los componentes, un hombre bastante mayor que acarició las cuerdas de la guitarra desde su asiento de presidencia del escenario, como después lo presentase el maestro de ceremonias y batería del grupo Juanlu Carmona, Antonio Moreno es historia viva del rock sevillano. Durante las 14 canciones que IMG_0267hubo en el concierto, durante la hora y media aproximadamente que duró, entendí mejor esa frase del refranero español que reza ‘Más sabe el diablo por viejo que por diablo’, aquel rock no lo había oído jamás, aquel rock era el más noventero de los rock que alguna vez había escuchado y con ello, he de confesar, que el que más me ha gustado hasta el momento. Las dos primeras filas se agolpaban algunos amigos de la banda con camisetas serigrafiadas con el nombre del grupo y el título del disco, Rabia. El público no dejaba de saltar y bailar, una sala más llena de lo que antes he visto al tratarse de la presentación de un primer disco, el precio de tan solo 3€ la entrada no lo puso difícil, la música para quien antes los hubiese escuchado tampoco.

Sin duda alguna me vi sorprendida, sorprendida positivamente por un grupo que desconocía, por componentes de la banda que desconocía y por una música que no había escuchado antes de igual manera. Al otro lado de Sevilla sonaba L.A. en un concierto semi-acústico que cuentan por ahí que nadie se arrepintió de ir pero quienes dicen eso es porque no escucharon a Dr. Marcosh en sala La Calle, algo que yo si tuve el placer de vivir.

IMG_0333

Por: Irene Lucena

Cartuja Sound: Rumbo a Territorios

 2 años ago

Young Forest: Ganador del Cartuja Sound

 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *