Una noche inolvidable en el IV Concurso Festival de Rock del Aljarafe

La pasada noche del viernes 29 de Junio nos desplazamos al recinto ferial de Bormujos, donde el ayuntamiento organizaba por cuarta vez el Concurso Festival de Rock del Aljarafe.

En esta edición participaron los grupos sevillanos de Habitat y Bleem y el grupo navarro de Mosh. Estos grupos aún en el comienzo de lo que parece que será una gran carrera, pusieron todo su energía y empeño para hacernos saltar y disfrutar del evento. Sin duda consiguieron aprovechar la oportunidad de tocar en un escenario tan grande con un público muy agradecido.

El concurso acabó con la actuación de Conciencia de Grillo, la banda finalista del año 2017, y también fueron los que entregaron los premios a las bandas. La calidad en técnica de las tres bandas y la puesta en escena hizo difícil saber quien podría ganar pero al final el resultado quedó de esta manera: el primer premio fue para Mosh, el segundo para Bleem y los últimos, y no por ello menos importante, fueron Habitat.

Y para cerrar todo el evento pudimos ver en directo a Mago de Oz, desgraciadamente sin su cantante original, pero siendo uno de los pocos conciertos en España en su gira del 30 aniversario al final fue una suerte tenerlos tan cerca de casa.

Por otro lado, tuvimos la suerte de poder hablar con Raquel Gómez, la Concejala de Cultura de Bormujos y encargada del evento, que pudo respondernos algunas preguntas:

¿Cuál es el balance de estos cuatro años en los que se ha celebrado el evento y cómo es posible llevarlo a cabo?

Empezamos con mucha ilusión. La idea era promocionar las bandas de la comarca, no pensábamos que esto iba a crecer de esta manera, de hecho se llama festival de rock del Aljarafe… Empezamos humildemente. El primer año había 10 grupos inscritos solamente, ganó JandalayaBand desde primera hora teníamos mucha calidad, pero con poco público. De ahí que pensáramos al año siguiente traer una banda con más relevancia para que diera un poco de calor, e hiciera de gancho y los grupos noveles tuvieran más visibilidad. Trajimos a Reincidentes y fue un éxito, aquel año ganó Docka Pussel la cantante tiene una voz que es un tesoro, yo creo que pocas voces tiene que haber en el rock español ahora de ese calibre. El año pasado ganó Conciencia de Grillo, trajimos a Barón Rojo. Yo creo que este año vamos a doblar en número y pasaremos muy buena noche.

¿Se está consiguiendo la finalidad del concurso?

La finalidad del concurso es dar visibilidad a las bandas noveles y creo que se está consiguiendo viendo sobre todo el recorrido en estos dos años de Docka Pussel y de Conciencia de Grillo yo creo que algo de visibilidad le ha dado y cuanto más crezca el festival más potenciaremos a quien vaya apareciendo, no solo al ganador sino a los finalistas porque el nivel es muy bueno.

¿Por qué se han elegido estos grupos?

No he estado en el jurado y no se bien el criterio que ha habido pero he podido ver el resto de vídeos y puedo decir que ha tenido que ser muy difícil. Ha habido grupos que me ha dado mucha pena porque hay solamente tres actuaciones posibles y se han quedado a las puertas. No quiero dar nombre pero en mi corazón los llevo. Quizás el año que viene.

Y con ganas de volver el año que viene para ver qué nuevas bandas podremos conocer y con qué banda de gran relevancia nos sorprenderán.

Redacción: Paula Pérez y Pablo madrid.

Cámara: Jose Parrado y Sergio Santana.

Rebeca Lane

Rebeca Lane en Sala X: Ritmo y rebeldía

 5 meses ago

Authority_Zero_Madrid

Authority Zero en Sala Wurlitzer. Pasarlo bien es cuestión de actitud

 4 meses ago

3 thoughts on “Una noche inolvidable en el IV Concurso Festival de Rock del Aljarafe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *