Trajano! vuelve con Rubí el 1 de abril

Trajano! vuelven, esta vez, con un sonido menos oscuro, menos ligado al post-punk, más variado en cuanto a referencias estilísticas y más luminoso que en sus anteriores entregas.

El cuarteto formado por Lois Brea, Álvaro Naive, Carlos Mun y Álvaro G. ha grabado los cinco temas de Rubí en Álamo Shock y ha sido producido por ellos mismos en colaboración con Guille Mostaza.

El propio grupo resume así todo el proceso de composición y grabación de Rubí:

Para componer el EP nos retiramos a una casa de campo en Ávila donde pasamos varios días. Íbamos sin ninguna idea concreta y estuvimos experimentando sin más objetivo que escapar un poco de la oscuridad con la que nos han etiquetado. Teníamos ganas de experimentar con lo que entendemos como sonido Trajano!, así que probamos nuevos ritmos y atmósferas más ligeras. 
Fue gracioso porque sin tener ninguna referencia clara de por dónde queríamos que fueran los tiros, de repente nos salía una linea de bajo que nos recordaba a New Order (y a esa canción la llamábamos New Order), un teclado que evocaba a El Guincho (a esta la llamamos El Guincho hasta hace dos días), aunque podría ser también Hot Chip (y al final ha terminado siendo un poco El Último de la Fila). Otra empezó con unos sientes muy graves y muy lentos que para nada eran Metronomy (era la idea original pero jamás se pareció a eso ) y terminó con un final más tropical que otra cosa. 
La grabación y las mezclas con Guille nos llevó una semana en la que tuvimos tiempo de trabajar muchas horas pero sobre todo de reírnos. Nos entendió bien y todo fluyó desde el principio. Los dos primeros días grabamos baterías y bajos en directo, seguido guitarras y sintes y por último las voces. Dedicamos dos días a los re-amps, arreglos y mezclas. 
Lo que empezó como un juego lo hemos terminado grabando en un disco, corto, pero disco. Precisamente por este pequeño cambio en el sonido decidimos recopilarlo en un EP, a modo de experimento, o prueba, o simplemente aperitivo de otras cosas que puedan venir más adelante. Además nos encanta el formato y no lo consideramos como obra menor.
Un amigo nos dijo el otro día que es un sonido más personal, no tan deudor del post punk, más luminoso sin perder el toque oscuro, y que se ve que hemos hecho lo que nos ha salido de los cojones. Pues si es así, sólo con eso ya estamos contentos.
unnamed (19).jpg

Néstor Festival Presenta: Bass Talent Show

 3 años ago

El Poeta Halley: la nueva joya de Love of Lesbian

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *