Soziedad Alkoholika + Caos Day: Nos vimos en Sevilla

Dos años después de su última visita a la capital hispalense, Soziedad Alkoholika retornaba a la Sala Custom como aperitivo de la gira que les llevará a recorrer buena parte de la península en este 2018. A diferencia de la anterior ocasión, la banda trae bajo el brazo su nuevo álbum, Sistema Antisocial, después de seis años de ausencia discográfica.

SoziedadAlkoholika-salacustom

Soziedad Alkoholika

Al igual que entonces, Soziedad Alkoholika llegaba a Sevilla tras visitar otros puntos de la geografía andaluza. Si en 2016 pasaban por Granada y Málaga acompañados por sus paisanos Childrain, en esta ocasión repetían en la Industrial Copera de Granada con los madrileños Somas Cure antes de aterrizar en la Custom.

CaosDay_salaCustom

Caos Day

Los lebrijanos CAOS DAY se encargaron del difícil cometido de abrir el concierto y solventaron la papeleta dejándose la piel sobre el escenario.

CaosDay-salacustom

Caos Day

Con una puesta en escena que empuja su rap metal pesado, Caos Day logró llenar más de media sala con una actuación enérgica que culminó con el homenaje al clásico de Limp Bizkit, ‘Take A Look Around’.

Con un público expectante que prácticamente llenaba la sala, SOZIEDAD ALKOHOLIKA comenzó su atronador directo con ‘Alienado’, uno de los cortes que dan lustre a su reciente Sistema Antisocial, al que retornaría para seguir “sembrando caos” con su visión sobre las guerras inventadas por el capital en ‘Causas Podridas’ y sus consecuencias en la acelerada ‘Fugitivos’. Cerraron la representación de su nuevo disco con la etílico-festiva ‘Alkohol’ y con la mezcla de rabia y emoción de ‘Resurgir’, heredero directo de otros temas de la banda como ‘Angustia’ o ‘Buenos Momentos’.

SoziedadAlkoholica-Salacustom

Soziedad Alkoholica

SoziedadAlkoholika-SalaCustom

Soziedad Alkoholika

A pesar de la presentación del nuevo álbum, los de Vitoria-Gasteiz no olvidaron su extensa discografía, a la que dieron un repaso inmejorable durante casi dos horas de concierto. Con setlists en los que nunca faltan los clásicos y en los que la constante es el baile de canciones dentro de una trayectoria donde sobran los temazos, Soziedad Alkoholika introdujo desde el primer momento al público en su habitual ‘Niebla de Guerra’.

Desde temas de sus últimos discos como ‘Política del Miedo’ o ‘Piedra Contra Tijera’, hasta miradas a los albores de la banda con ‘S.H.A.K.T.A.L.E.’ o ‘Automarginado’, la banda gasteiztarra dejó caer sobre la Sala Custom un directo frenético sin apenas descanso. Hubo espacio para las habituales ‘Ratas’, ‘No Kiero Participar’ o ‘Cuando Nada, Vale Nada’, pero también para otras joyas de su discografía como ‘La Aventura del Saber’ o ‘Peces Mutantes’. Mención especial merece la inclusión en el setlist del tema ‘Estado Enfermo’, uno de los cortes clave del discazo que es Ratas.

SoziedadAlkoholika-SalaCustom

Soziedad Alkoholika

Como no podía ser de otra manera y a pesar de los deseos del público de seguir recibiendo cera, llegó ineludible la cita de la banda con ‘Nos Vimos En Berlín’, emblema y cierre de cada uno de sus conciertos. Y así, la gente volvió con las cervicales destrozadas y una sonrisa brillante en sus caras a la asfixiante rutina diaria de este ‘Sistema Antisocial’.

SoziedadAlkoholika-SalaCustom

Soziedad Alkoholika

Texto y fotografías: Bernardo Cruz

El trío de fuego arrasa Sevilla

 8 meses ago

Chiki_lora_lacalle

CHIKI LORA en Sala La Calle: “Sumando” del primer minuto al último

 6 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *