Sondenadie, energía en Malandar

Después de toda una semana escuchando el nuevo disco del grupo granadino Sondenadie no estaba muy segura de que podía esperar, era una música totalmente diferente a la que acostumbraba a oír y a la vez, a pesar de los 10 años que llevan en la música no había oído nunca ni si quiera el nombre del grupo.

IMG_0415

Poco después de las 21:00 del viernes salí de casa esperando que al llegar a la sala Malandar estuviese abierta, anunciaban que se realizarían la apertura a las 21:30 pero no fue hasta las 22:00 aproximadamente cuando esto sucedió. Algunas personas que habían ido llegando, al ver las puertas cerradas incluso se marcharon para volver más tarde otros, quizás tres o cuatro personas nos quedamos a la espera. A las 22:30 aproximadamente empezó el concierto de Sondenadie en una sala Malandar que, tal vez por ser viernes previo a la Semana Santa con algunos pasos ya en la calle, no estaba demasiado llena. Sondenadie presentaba, y regalaba al comprar la entrada anticipada, su nuevo disco “Sentao y con tiempo”, un nuevo trabajo en el que conmemoran los 10 años existencia con ritmos latinos sin perder el toque sureño ni su peculiar estilo. Una vez los siete componentes se encontraban en el escenario, tras superar la típica timidez del público a aproximarse al grupo, ninguna de las dos partes presentes paraban de saltar y bailar. A pesar de las pocas personas presentes, el grupo fue recibido con ganas en esta nueva gira. Dentro del repertorio que sonó la noche del viernes en la sala Malandar había canciones del nuevo disco y de anteriores trabajos.

IMG_0270

Antonio José Olmo (vocalista) definió durante el concierto la producción de este disco como “Autogestión, auto-suicidio y auto-todo” y, dada la situación económica, bromeó ofreciendo al público pagarles el disco o “Apadrinar a un músico”, palabras que desataron la risa de los asistentes casi al final del concierto. Al terminar el repertorio, los siete componentes saludaron todos juntos y se despidieron del público.

Por: Irene Lucena

Nueva gira de Fernando Caro

 4 años ago

Música sin barreras

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *