Sid Vicious

-sid-vicious-sid-vicious-31661725-500-396

Hoy se cumplen 36 años de la muerte de Simon John Ritchie, más conocido como Sid Vicious. El bajista y voz del mítico grupo punk de los 70’s Sex Pistols, murió el 2 de febrero de 1979 a causa de una sobredosis de heroína. No hay duda de que es uno de los personajes más conocidos de la historia de la música, y, como mucho de los grandes personajes, tiene una historia llena de misterio y drama.

Nació en Londres en 1957. Tras el abandono de su padre, se trasladó con su madre a Ibiza, donde comenzó a vender drogas. Poco después volvía a Inglaterra y seguía ganándose la vida de la misma manera. A los 17 años ya consumía drogas intravenosas con su madre y comenzaba a autolesionarse.

Vicious, que padecía trastorno límite de la personalidad (borderline), empezó a adquirir fama de violento por su comportamiento  en el  100 Club Punk Festival, aunque la mayoría de estos actos no están reconocidos de manera oficial. Era un gran seguidor de los Sex Pistols y, además, conocía a Johnny Rotten. Así, tras la marcha de Glen Matlock en 1977, le proposieron a Sid entrar a formar parte de la banda.

El declive, tanto de Vicious como de Sex Pistols, comienza cuando llega desde Nueva York Nancy Spungen, una groupie de la banda The Heartbreakers. Nancy y Sid comienzan una relación destructiva llena peleas y droga, ya que ambos consumían heroína habitualmente.

nancy081027_1_560

La fatídica mañana del 12 de octubre de 1978, que había pasado la noche junto a Nancy en el Hotel Chelsea de Nueva York, se despertó aturdido y con sangre en las sábanas. Fue hacia el baño y descubrió el cuerpo de Nancy con una herida de puñalada en el abdomen (la causa de la muerte). Fue arrestado como único sospechoso del asesinato, aunque también estuvieron allí esa noche los camellos Rockets Redglare y Steve Cincotti.

Virgin Records pagó su fianza. Durante su estancia en la cárcel había pasado por un proceso de rehabilitación, pero en la fiesta de su liberación el 2 de febrero de 1979 su madre le proporcionó heroína. La dosis era suficiente para matar a dos personas. A la mañana siguiente encontraron el cuerpo de Sid, fallecido a los 21 años.

En el bolsillo de su chaqueta estaba la siguiente nota:

“Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós. Con amor, Sid”.

Fue incinerado y sus cenizas se esparcieron sobre la tumba de Nancy Spungen.

sid-14-09-11-c

Algunas de las frases más sonadas de Sid Vicious:

– “Vive rápido,muere joven”

-“Provoca el mayor caos y alteración posible, pero no dejes que te cojan vivo”

-“Sólo he estado enamorado de una botella de cerveza y un espejo”

-“Probablemente moriré antes de cumplir los 25 años, pero viviré la vida de la forma en la que yo quería vivirla”

Rock in Ría Punta Umbría 2015 te invita a formar parte de su cartel

 3 años ago

Programación de La Sala

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *