Shepherd: Reseña de su primer EP.

Montarse a lo indie y a lo retro está de moda, pero hacerlo con buena letra es otra cosa. Tranquilo, decente, profundo, pero bien hecho. Así es como personalmente, y a rasgos generales, puedo clasificar los cuatro temas que conforman el EP de Shepherd. El grupo me simplifican las cosas autodenominándose “Vintage”, y no puedo estar más de acuerdo con ellos. Autodefinirse musicalmente es un arma de doble filo, requiere cierta madurez al hacerlo, y los Shepherd no se han pillado los dedos.

La maqueta abre con “This is”, buena elección que sirve como introducción al oyente si aún no se ha hecho una idea de lo que va a escuchar con tan solo observar el diseño de la portada, que ya nos suelta algunas pistas. La tranquilidad que transmite “Ask”, el siguiente tema, podría condenarla a “Track 2”, sino fuera porque también manifiesta las horas de ensayo previas a la grabación del EP. La compenetración es más que clara, fruto de darle vuelta por horas hasta conseguir el resultado deseado. Llegamos a “Breathe” o lo que es lo mismo, Shepherd como tal. Todo el potencial, melodía y técnica que puede ofrecer el grupo se manifiesta en este tema. Si quisiera recomendar o hacer que un amigo se enganche a esta banda, le enviaría directamente esta canción. Para cerrar, “Oh Mary”. El EP se despide elegantemente pero dejándonos con ganas de más.

Shepherd ya está en miras de la grabación de su próxima producción, que según dicen, podría de dejar en el olvido la maqueta escuchada. No lo dudo.

Manuel Paulino

Satán (aún) vive. Crónica de “Dios te Odia” Narco.

 5 años ago

Gonzalo de Cos y Los Herederos. Adelanto de su primer disco

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *