Sara Marín presenta Vértigo

El viernes 27 era un viernes cualquiera, un viernes cualquiera para todos menos para Sara Marín, para sus músicos, para sus fans y para los no fan, para su familia, para sus amigos, en definitiva, para los que saben que tiene algo especial en su voz. Ese viernes en la sala Malandar, dos años después de la salida de su primer disco A Mil Kilómetros, presentaba su segundo disco bajo el nombre de Vértigo.

La apertura de puertas estaba prevista para las 21:30 pero al llegar una pareja esperaba
con las puertas aun cerradas a las 21:55. El hecho de que solo IMG_0030hubiese una pareja a las puertas de Malandar llamó mi atención, sin embargo, esto no duró, en los siguientes minutos empezaron a llegar más personas, solo 5 minutos después Sara Marín salió a saludar a algunos de los presentes en la puerta y próximos a las 22:10 pudimos empezar a entrar. El público era escaso, quizá ni llegase a las 40 personas en una sala con aforo para 350 cuando la música empezó a sonar.

El concierto dio comienzo sobre las 22:25 con Tita Morilla, componente del grupo Villa Esperanza, en formato acústico y en representación del resto de componentes de la agrupación fomada por, además de ella, Isa Rodríguez y Eva Ramírez. Tita Morilla se acompañó de Joaquín Sainz para abrir el concierto de Sara Marín a ritmos de reggae y blues. Pasada media hora, sobre las 23:00 subía Sara Marín al escenario, las 40 personas que se agolpaban próximas a la barra poco tardaron en hacer un semicírculo entorno al escenario, siempre dejando el espacio de la vergüenza, aunque poco tardó la jerezana en hacer que los asistentes se acercasen. Éramos pocos pero el público hacía ruido por ellos y por los que no fueron, tanto los que no pudieron como por IMG_0145los que no quisieron. Fue 1 hora y media de Pop-rock presentando su nuevo disco Vértigo, 1 hora y media de cantar, cantar canciones del viejo y del nuevo disco, de celebrar que al fin estaba en la calle este segundo trabajo, de celebrar que estos dos años habían dado para mucho, bueno y no tan bueno, pero que al fin estaban sonando sobre un escenario nuevas canciones. Durante todo el concierto estuvo acompañada por José Llamas al bajo, Víctor Gaitán a la guitarra eléctrica, el productor de este nuevo disco Jordi Cristau al piano y David López a la batería.

Quizá la fecha elegida para la presentación del disco no fuese la mejor, el jueves festivo en la capital hispalense hizo que muchos se fuesen de puente, final de mes con graduaciones de alumnos de bachillerato y universidades, a lo que hay que sumar un festival en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo aplazado del día 7 de mayo, sin embargo, las personas importantes estaban allí, con ella, con Sara Marín, en ese día tan especial y estoy segura de que los que no fueron no se pueden imaginar mínimamente lo que se perdieron.

Si tuviese que quedarme con algo del concierto, además de ese público haciendo ruido por 100 personas y esas canciones enérgicas, me quedo con una frase que dijo la propia Sara Marín al presentar una de sus canciones “Si intentan apagarte es porque brillas”.

IMG_0120

Por: Irene Lucena

Crónica de Expocáñamo 2016 (II parte)

 4 años ago

Emmett y La Habitación Roja en Pop CAAC

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *