Rufus T. Firefly presenta su nuevo disco Nueve en la Sala Malandar

Nueve y media de la noche, la tímida llovizna sevillana no consigue enfriar las ganas de escuchar al quinteto madrileño Rufus T. Firefly en la Sala Malandar en la presentación de su nuevo disco Nueve.

RufusTFirefly

No son pocos los motivos que nos hacen pensar que se presenta una gran noche por delante: infinidad de halagos de la crítica al nuevo trabajo de la banda de Aranjuez, un sonido intenso y más limpio que en sus anteriores trabajos, una gran acústica, y una presentación excepcional por parte de la banda invitada, Genérica (Look clásico de los 80, chupa de cuero y pantalones pitillo) que interpretó algunos temas propios junto a una versión de “hombre lobo en París” de La Unión. Tras este gran preludio apareció la banda de la capital, en primer lugar, Sara Arévalo (Bajo), Alberto Rey (Teclados), Víctor Cabezuelo (Voz y guitarra), Julia Martín-Maestro (Batería) y Carlos Campo (Guitarra) que demostraron porque son la revelación en el mundo indie español.

La noche empezaba con un tema clásico «Incendiosuicida», del disco precedente Ø que puso en pie al medio centenar de personas que llenaban la Sala Malandar para luego, seguir con las canciones de su nuevo álbum Nueve (que recibe este nombre por su afán a John Lennon, quien creía que este número le perseguía en su vida). Temas como «Demerol y piedras», una balada ochentera que habla del inconformismo que escasea en la sociedad o «Pompeya», con un sonido de guitarra muy potente presagian que Rufus T. Firefly volverá a las salas de Sevilla por segunda, tercera y cuarta vez muy pronto. El broche de oro fue el tema «El indomable Winston Smith», una canción más groove que deja relucir sus comienzos de rebeldía represiva.

En definitiva, gran golpe en la mesa de la industria musical española el que están dando Rufus T.Firefly con su nuevo disco Nueve, dando a entender que no solo fuera de la península hay futuro para la música no comercial.

Por: Alberto de la Fuente Carbajo

Izal en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

 3 años ago

Mario Díaz en Malandar. Nueva fecha

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *