Rock Lessons: The Strangers y Red Nails en la FunClub.

El pasado 12 de mayo de 2017 The Strangers aterrizaba en Sevilla como parte de su “Glass Stone Tour 1”. Red Nails sería la banda encargada de abril el telón de la FunClub para los onubenses afincados en Madrid. Precisamente, estos últimos venían de hacer un triplete en la capital, y sabían que Andalucía ya esperaba su turno.

Red Nails - FunClub

Red Nails – FunClub

Red Nails se subió al escenario arropado por muchísimas caras amigas y conocidas para los integrantes del grupo. Los del Aljarafe dejaron claro, desde el minuto uno, el estilo que marcaría su presentación: mucho overdrive, pero con una compenetración de guitarras que demostraban horas de ensayo. La salida del anterior frontman les hizo cambiar las reglas del juego, no ha pasado mucho de eso, pero Red Nails se reflejaba cómodo en este nuevo formato, controlando cada detalle del directo.

Red Nails en FunClub

 

Antes de “Friendzomb”, Pepe Berro nos recordaba que estábamos oyendo lo mejorcito del Aljarafe, su público no sólo estuvo de acuerdo con él, sino que además acompañó a la banda en todos los estribillos pertenecientes a “SickNature”, su primer EP.

Temas como “Shoot’em up fast” o “I’m Not” nos daban un sonido maduro y muy trabajado, pero también cañero. Red Nails es rock, o por lo menos ese fue el mensaje que percibimos en la FunClub. Es bonito —y curioso— ver a nuestro Quique Macía moviéndose como Peter Wentz al bajo, y recordar que es el mismo Molus que tantas veces vemos en su faceta de cantautor en La Sala del Pumarejo.

Un nuevo Red Nails

Red Nails – FunClub

Red Nails ya prepara su segundo trabajo de estudio. Esa noche escuchamos algunos temas que formarán parte del mismo: “Bad Behaviour”, “Get Away” o “Exodus” nos hacía navegar por Billy Talent para llegar al puerto de Stone Temple Pilots. Contando como vela las octavas precisas de Dani Hidalgo, la nueva adquisición de la banda.

Red Nails - FunClub

Red Nails – FunClub

El público por su parte, respondió de manera positiva al concierto. Hubo pogo, hubo tiempo para cantarle cumpleaños feliz a Juan Jaramillo de Shepherd y cerrar una presentación de 10 con “Ghosts and Dragons” con una conexión de energía entre asistentes y Red Nails.

Después de un breve —pero necesario— descanso, The Strangers se subían al escenario de la mítica sala de la Alameda. Agasajaron y agradecieron a sus teloneros, para después empezar con mucha fuerza. “Femme Fatale” y “Fly Stuck!” nos ponía alertas, si se llegaba en esos momentos a la FunClub, se pensaría que el concierto estaría a punto de terminar, por la potencia que ponía The Strangers a su directo.

The Strangers - Funclub

The Strangers – Funclub

Para el turno de “Cobarde” ya tenía todas las miradas del público sobre ellos. Red Nails, los chicos de Palo Alto, Shepherd y todo el mundo apoyaba el directo de los de Huelva en todo sentido. Ellos respondieron dando guerra. Indie rock de los 90, con una métrica que en ningún momento estuvo reñida con la emoción; por ende, tenía a la FunClub bajo control.

The Strangers - Funclub

The Strangers – Funclub

The Strangers - Funclub

The Strangers – Funclub

 

“Glass” y “Stone” ya avisaban que habría tormenta

Así fue el repaso que dieron a “GlasssTone” y “#1” (2014) con sus respectivos pogos espontáneos. “The Way You Are”, “Blue”, “Wrong Way” sacaban ese Stoner Rock que tanto está gustando últimamente.

El concierto lo cerró “Know O’No?” dónde el cuarteto se lució tanto en conjunto como de manera singular en el caso de cada uno de sus integrantes.

La gira “Glass Stone Tour 1” se iba para Valencia, pero la lección de rock —tanto musical, como de espíritu— se quedó en la Alameda de Hércules.

Redacción: Manuel Paulino

Fotografía: Lorena Lucenilla

Antonio Lizana en Sala Malandar

Antonio Lizana: el duende de la fusión

 3 años ago

Público - Alamillo Summer Fest

Alamillo Summer Fest

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *