Reseña: Two. El nuevo disco de My Yellowstone

My Yellowstone acaban de presentar “Two”, su nuevo álbum de estudio. Desde 3MilSonidos analizamos y recomendamos el trabajo de este dúo sevillano que ya empieza a ser aclamado por la crítica especializada. (Fotografías por Adonis Macias)

TWO

Tras haber conseguido introducir “Here & Now”,  en la lista de lo “mejorcito” a nivel nacional – según la prensa especializada- el año pasado, My Yellowstone, ha sabido aprovechar la importante pegada de su primer disco para en 2014 intentar hacer lo mismo con “Two”. Y todo indica, que van camino a conseguirlo.

En este nuevo capítulo, el dúo sevillano se va convertir en el representante de la escena americana de los añorados 70. Algunos medios hablan de una clara influencia de ídolos de referencia como Bob Dylan, Tom Petty, Neil Young, Ryan Adams; lo que no cabe duda en “Two”, es la clara intención de alejarse (o evolucionar) de ese acoustic folk  que hizo tan aclamado a “Here & Now”.

(02)MyYellowstone (TWO)-foto_adonis_macias

Foto: Adonis Macias

Importante destacar la autoproducción del disco. Teniendo en cuenta el intenso trabajo perceptible en cada uno de los doce temas que conforman Two. Esta vez, Fj Curra y Dani Kussa (My Yellowstone) contaron con la ayuda de Rubén Hernández (Sibiyibi Studio- Tenerife) y de Lemy River (Hole Studio-Barcelona) para concluir este trabajo que tuvo que realizarse a pasos cortos pero seguros, logrando así convertir la sencillez y la variedad en algo muy completo y elegante.

Le damos al play y empieza el Rock n’ roll. Porque “Dance” nos hace entender que hablamos de guitarreo y potente batería muy cercana a los Stone. La secunda en el tracklist, y en ideología, “Don’t shine on me”; y seguimos bailando cerveza en mano mientras vemos treintañeras de vestidos cortos en nuestro pub preferido de la ciudad.

“Strings”, el primer single de “Two” (que cuenta con vídeo oficial) y “Scarecrow”, además de equilibrar el ritmo del LP, nos recuerda que estamos ante un disco muy completo y variado. My Yellowstone sabe de rock americano, eso se afirma desde “Street lamps” hasta “The unknown sister”. Para cerrar, nos encontramos con “Wolf”, una despedida personal y muy propia. Sello de identidad del dúo, que intenta dejar en claro que quieren- y pueden- hacer lo que les da la gana.

(03)MyYellowstone (TWO)-foto_adonis_macias

Foto: Adonis Macias

En definitiva, un disco español que suena a Estados Unidos, además de intenso, profundo, rudo y con energía. Todo esto sin pelearse con la elegancia y la profesionalidad que da un buen trabajo de estudio, por lo que las buenas críticas no se han hecho esperar.

My Yellowstone estará presentado “Two”  este sábado 11 de octubre en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María, durante el ciclo Monkey Week.

 

Morboh presenta Brillo – reseña de Flavia de Facendis (ROOM Diseño)

 4 años ago

Ojos de Grafeno: La muerte del Ayer

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *