#Queremosentrar lo consigue

Queremos entrar es una iniciativa gestada en las redes sociales cuyo objetivo era lograr que se permitiera a los menores la entrada a conciertos; algo prohibido en la Comunidad de Madrid debido a la venta de bebidas alcohólicas en este tipo de eventos.

22502737027_03616210b6_o

A pesar de que les esperaba una ardua labor por delante, en apenas una semana la plataforma Queremos entrar logró los 1.200 seguidores en su cuenta de Facebook y unos novecientos en Twitter, donde el hashtag #queremosentrar comenzó a utilizarse con mucho éxito. Estaba claro que este gran revuelo pronto llegaría a tener repercusiones políticas, y por ello se aseguraron de contar con un equipo legal para asesorarlos.

La plataforma, de este modo, pronto fue apoyada por músicos, promotores y periodistas que pedían que se modificara el artículo 25 de la Ley de Espectáculos Públicos, ya que existen muchas medidas de control dentro de los recintos donde se celebran los conciertos como para negar la entrada a los menores de 18 años sin el acompañamiento de su progenitor o tutor.

Hoy, mientras la plataforma estaba reunida en la Asamblea en la que redactaban el texto para que los menores pudieran tener acceso a la música en directo, texto que contaba con las firmas de PSOE, Podemos y Ciudadanos, se ha recibido el anuncio de Cifuentes del cambio de esta polémica ley.

Por: Irene Martel

AnaHata’s Band en Sala Fanatic

 3 años ago

ANIVERSARIO EN SALA CUSTOM

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *