Quentin Gas en FNAC. Presentación de Interestelar Sevilla

El pasado 10 de mayo la organización de Interestelar Sevilla nos regaló la presentación del festival –con Quentin Gas en directo incluído- en FNAC. Otra antesala de lo que se podrá vivir los días 19 y 20 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Quentin Gas en FNAC

Quentin Gas en FNAC

 

 

El evento estaba programado para realizarse en la terraza de la multinacional, pero las condiciones climáticas amenazaban con echar con desbaratar la velada. Así Santi, encargado también hoy, del desarrollo de la actividad,  nos explicó porqué nos encontrábamos en el sitio habitual de conciertos de FNAC.

 

 

La lluvia se acercaba, sí, pero más eran las ganas de conocer un poquito más del festival y de escuchar a Quentin Gas. Había prensa, había cámaras, y había mucha gente contagia del “hype” que viene creando el festival musical más importante de la ciudad. Además, todos los asistentes entramos en el sorteo de 2 abonos dobles vip para los días del evento central.

Quentin Gas en FNAC

 

Santi presentó a Quentin, este no perdió tiempo y desde el primer tema nos introdujo a ese estilo tan personal que esta vez era incluso íntimo, si tenemos en cuenta que no se subió con su banda.

Múltiples efectos, loop de voces, una Epiphone sheraton (según me comentaron a posteriori) y un amplificador fueron suficientes para que incluso “Los Tangos de la Sultana” de Camarón –en versión Vargas- se llevara el aprobado general. Hubo también una emotiva dedicación a nuestra amiga y compañera Nuria Sánchez, su novia. Desde 3MilSonidos aseguramos al señor Sánchez que a su hija la quieren con locura.

Quentin Gas en FNACQuintín comentaba que echaba de menos a su banda, para interpretar temas como “Romance” o “Deserto Rosso”. Obviamente sonaron diferente a lo que nos entrega Spotify, por ejemplo. Pero no dejaron de ser más que interesantes gracias a la emoción y la flamencura que el artista pone en sus temas.

Llegábamos al final ya que FNAC tenía que cerrar sus puertas, hubo pues que recordar la fecha del festival, el doblete de Quentin (junto a Los Zíngaros y con Los News), y la venta casi “clandestina” de los vinilos del artista afueras del centro tecnológico comercial de la Avenida de la Constitución. Santi volvió a elogiar el directo de Quintín, y dio paso al sorteo de los dos pases exclusivos.

Una tarde de semana diferente, que no hizo más aumentar las ganas de Interestelar. Pero esta vez, con el sol y el buen clima que esta ciudad merece.

Por: Manuel Paulino

Capitán Cobarde

Capitán Cobarde: La emoción a flor de piel

 3 años ago

Antonio Lizana en Sala Malandar

Antonio Lizana: el duende de la fusión

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *