Plan B en Sevilla y todos al “Matadero”

Nos invitaron al concierto que Plan B iba a ofrecer en Sevilla y dijimos: ¿Por qué no? Nunca antes habíamos asistido a un concierto de esas características, y la curiosidad nos hizo acercarnos hasta la New Theatre.

Sin título

Foto: Holmes Ariza Lasso

El cartel indicaba que la apertura de puertas sería a las 18h. Nosotros llegamos a las 18.30 –ya que nuestro dispositivo GPS se enfadó-, pero recién se empezaban a formar las primeras colas, por lo que tuvimos tiempo de ordenar credenciales y equipos. Junto a nosotros, la música de los coches alimentaba las ganas de fiesta a varios pequeños grupos que bailaban y bebían en esa zona del aparcamiento del Polígono Carretera Amarilla un domingo por la tarde.


IMG_20151122_204832

Una vez dentro, alrededor de las 19h, poco más de 50 personas estaban ya bailando dentro del recinto. Sonaba Daddy Yankee, Ñejo…y así una hora, pero no importaba. Iba llegando más y más gente a la que parecía no importarle mucho el horario del evento. Habían venido a pasárselo bien y eso era palpable en la New Theatre.

Sobre las 20h empezaron los locales. Las actuaciones de Yango & Nannez, Foncho y Papa Joe, junto a sus respectivos Dj’s, combinaron tanto reggaeton con ritmos latinos, logrando interactuar con los asistentes en prácticamente todos los temas. En el intermedio de cada presentación los dj’s se aseguraron con mantener el ánimo con los clásicos del género urbano, con reggaeton de oro.


IMG_20151122_204854

 

Antes de salir de casa para el show, una amiga nos comentó que Mandy (uno de los componentes de Plan B) se ausento el día anterior de su presentación en el Reino Unido alegando problemas de salud. Esperábamos que hubiera más suerte aquí en el sur, pero no. Cuando vivo a aparecer a Chencho solo en el escenario, confirmamos la mala noticia. Pero el portorriqueño se montó todo el “Love and Sex Tour”sobre los hombros y se las arregló para que todo el mundo obviara la ausencia de su primo y bailara y coreara los temas más conocidos del dúo: “Es un secreto”, “A Que no te Atreves”, “Si no le contesto”…Versiones en las que Plan B ha participado como “More” y otras canciones dentro del universo Pina Record.IMG_20151122_200421

Volviendo al coche conversábamos en la posibilidad de volver a acudir a un evento de similares características, y es que previamente no teníamos ni idea de lo que podríamos encontrarnos en la sala. Un vistazo rápido al canal oficial de Plan B en youtube y vídeos de sus actuaciones anteriores nos daban una pista, mientras que las suposiciones de amigos y conocidos (más cuñados que otra cosa) nos decían que teníamos que estar alertas, nada de eso.

IMG_20151123_003203

Pasamos un domingo con tintes de sábado viendo a mucha, mucha gente bailar, disfrutar, respetándose y haciéndose respetar dentro de un género muy señalado en el amplio círculo musical en el que nos solemos mover.

Por: Manuel Paulino y Dani Esteo.

Vetusta Morla, un fin de gira brutal

 3 años ago

Gonzalo de Cos y los Herederos en La Sala

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *