Nueva gira de Fernando Caro

Ya habían pasado dos años desde la última vez que pisé la sala Abant en San José de la Rinconada y, salvo el lugar donde estaba situado el escenario, nada había cambiado, ni si   quiera el artista al que había ido a ver. Poco después de llegar el concierto comenzó con la actuación de Alicia Jiménez que acudía como artista invitada, sin embargo, el plato fuerte de la tarde del domingo era Fernando Caro cuyo concierto era el segundo de esta nueva gira en formato acústico que comenzó el domingo 8 de marzo en la sala Feel Café de San Fernando (Cádiz).

IMG_00082
En un derroche de voz y sin dejar indiferente a nadie Alicia Jiménez interpretó 3 de las canciones incluidas en su primer trabajo discográfico que salió a la venta en octubre de 2014. Durante las dos primeras canciones el sentimiento que ponía a cada palabra hacía que más de uno quedase con la boca abierta y otros tantos sacasen sus móviles para grabar ese momento, con la tercera, sin dejar de lado la fuerza de las canciones que le precedieron, puso más de ritmo al inicio de la tarde y dio paso a la actuación de Fernando Caro.

Después de que, por razones ajenas al artista y a la compañía, Fernando Caro tuviese que aplazar el concierto que iniciaba la gira previsto para el pasado 1 de marzo, había muchas ganas de escucharle en directo tras un 2014 con pocos eventos y más dedicado a su faceta de productor. Inició su actuación guitarra en mano a pesar de que, tanto él como Alicia Jiménez, iban acompañados de un músico que intercalaba el piano y la guitarra.

IMG_0261

Durante la actuación tuvieron cabida tanto canciones de discos anteriores como de las que incluirá en el nuevo y quinto disco que se prevé, aunque aún no es seguro, que salga a la venta a finales de año. Confesor de no gustarle dedicar canciones hizo dos excepciones en la tarde de ayer, la primera cuando dedicó la canción Faltan días a aquellos seguidores siempre presentes en sus conciertos y la segunda al dedicar la canción Desahucio a una de las familias allí presentes, ambos temas incluidos en su cuarto disco Los demonios de mi mente, este último tema dio mucho de que hablar ya que los beneficios obtenidos fueron a parar a familias con graves problemas económicos. Otro de los momentos emotivos de la tarde fue cuando, durante la canción Rebelde se encendieron pequeñas bengalas, él se acompañó en esta canción por su saxofón y el público se animó a pesar de ser una de las canciones más lentas. Una canción que no podía faltar fue su single adelanto, que ya podemos escuchar en radios y ver el videoclip en youtube, llamado Mi quitapenas compuesto para su hija que no paraba de bailar.

IMG_0535

 

 Por: Irene Lucena

 

El público se rinde a Arcosegundo

 4 años ago

Sondenadie, energía en Malandar

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *