Noche de Rap en la Sala Hollander

Algo aturdida y un poco desorientada me dispongo a  coger el autobús, en concreto el C2 que tiene parada cerca de casa, pero este no es el definitivo, ya que cuando llegue al Prado de San Sebastián tengo que coger otro autobús, y este ya si me dejará cerca del Polígono Calonge, donde según me han informado se encuentra una pequeña sala en la tendrá lugar un concierto de los raperos más conocidos de Cádiz.

Cuándo me bajé del autobús estaba aún más perdida. A lo lejos vi algo que bien podría ser una sala, decorada con luces llamativas. Cuando llegué hasta ahí resultó que aquello que vi a lo lejos no era precisamente una sala, la intuición me falló. Tras preguntar al dueño del bar que había por allí, por fin encontré la sala, la cual se alejaba radicalmente de mis expectativas, nada de luces ni tampoco letreros espectaculares. A pesar de que la hora de comienzo del concierto ya había pasado, no había demasiada gente. Estuve en la puerta esperando hasta que por fin el ambiente en la calle fue animándose poco a poco.  Fueron llegando nuevos coches, los artistas fueron llegando y en la calle se escuchaba un inconfundible acento gaditano.

El concierto finalmente estaba a punto de empezar, tras una hora y media de retraso aproximadamente. La sala era algo pequeñita, pero realmente acogedora. Al fondo pude ver como ADS Krú, el primero de los grupos en cantar estaba preparando todo lo necesIMG_3884ario para que el sonido fuera perfecto, y no tuvieran ningún tipo de percance.

ADS Krú (Asesinos del Sonido), formado por el Pishón, Maikel y Dj Dijazz fueron los primeros en salir al escenario. Empezaron la actuación con su tema “Fallo en el Sistema”. Aunque al principio la sala no estaba del todo llena, ya que aún quedaba mucha gente en la calle con la “previa”, poco a poco la sala empezó a llenarse, y entonces fue cuándo me mezclé con el resto de gente que había en la Hollander y a disfrutar como una espectadora más. Una de las cosas que más me entusiasmaron de ADS fue el tema a capela que se marcó el Pishón.

Y una vez que terminó el turno de ADS, entonces llegó el momento de La FRAC (Fracción De raperos atípicos de Cádiz), grupo que lo forman Karim Chef, que es el vocalista principal, Pareja Deep Sound, el segundo vocalista, y Fran Me G’, que a su vez es integrante del siguiente grupo “11007”. Este sin lugar a duda, era el grupo que la mayoría de la sala estaba esperando con entusiasmo, ya que de un momento a otro miré hacia atrás y la sala estaba aún más llena. IMG_3956“Denominación de origen”, o “Se dopa”, estos fueron algunos temas con los que La Frac amenizaron la noche. Pero hubo un en concreto que fue un auténtico regalo para los allí presentes, “Que vuelva la URSS”, uno de sus temas más antiguos, y con el que todo el público empezó a bailar y cantar, con especial energía.

Por último, era la hora de que “11007” saliera al escenario. Este grupo lo componen Hasessino, Fran Me G’, Juan Golpe y Dj Gemi. Los últimos gaditanos de la noche cantaron IMG_7248temas como “Mi equipo”. Estos pusieron la guinda al pastel con el tema “Policía”, con el que todos los allí presentes se pusieron a votar y bailar como si no hubiera mañana, hasta que al final yo misma me uní al baile.

Tras el concierto de estos tres grupos, la fiesta no terminaba aún, ya que después fue cuando tuvieron su ratito de gloria “Alsalatata sound” y “Bitch Never Die”. Estos fueron los Dj’s que hicieron que la Sala Hollander no decayera hasta que ya se veían los primeros rayos de sol del día siguiente.

Zahara llenó con su magia la noche sevillana

 3 años ago

La magia de un año sin tocar

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *