No Fun At All + The Mexican Sugar Skulls en Sala X

Un día más en el calendario tal como el 5 de abril de 2019, se le ocurrió a una banda de talla internacional en el género del Punk Rock/ Skate Punk desde los 90’s como son los suecos de No Fun At All’ pisar nuestra ciudad de Sevilla para uno de los mejores sino el mejor directo de éste genero aquí en Andalucía.

Sabíamos que venían ya rodados a nuestra entrevista previa al show, ya que el día anterior estuvieron en Cáceres junto a los barceloneses de Blowfuse (punk-rock). Pero no fue impedimento para que se marcaran un conciertazo en la Sala X en compañia de The Mexican Sugar Skulls, otra banzada de punk rock proveniente de Jerez de la Frontera.

The Mexican Sugar Skull

Si ya en la prueba de sonido de No Fun At All sabíamos la que se nos venía encima esa noche, ‘’The Mexican Sugar Skulls’’ no se quedaron nada cortos y abrieron el concierto sobre las 21:30, para empezar a calentar el ambiente con una buena ráfaga de Punk de temas de su disco ‘’Calavera’’ publicado en 2012.

The Mexican Sugar Skull

Su show fue sobresaliente teniendo en cuenta que venían faltos de un integrante por problemas de salud, pero igualmente dieron la patada en el escenario bien fuerte como merecía la ocasión para telonear a una banda de la talla de ‘’No Fun At All’’.

El show de ‘’The Mexican Sugar Skulls’’ duró aproximadamente hasta las 22:15. Momento en el que vimos la bandera de No Fun At All desplegarse de la parte trasera del escenario. Tuvimos un breve descanso hasta las 22:30, momento en el  que empezaban los suecos. Para poder respirar un poco de aire y prepararnos para lo que fue una batalla campal de empujones y botes constantes entre los más acérrimos a la banda que estábamos  delante del escenario disfrutando como muchachos del gran directo que nos ofrecían en la gira de su esperadísimo disco ‘’GRIT’’.

No Fun At all Sevilla

Tras más de 25 años de trayectoria, era normal que hubiera fans de todas las edades, desde los más veteranos superando los 30/40 años hasta los más jóvenes alrededor de los 20 que, se han criado con el frenético género del Punk Rock.

No Fun At all SevillaEl set list de la banda estaba compuesto por 25 temas, en total hacían un directo de casi hora y media de duración. Por supuesto el set nos ofrecía grandes joyas de las décadas pasadas de su carrera, empezando la noche con ‘’Believers‘’ de su disco debut ‘’No Straight Angles’’ publicado en 1995, pasando por temazos como ‘’Lose Another Friend’’ del disco ‘’The Big Knockover’’ publicado en 1997, el cual en directo fue pura adrenalina con varios ‘’Stage-dives’’ de los fans saltando desde el escenario.

Sonaron canciones míticas  tales como ‘’In a Rhyme’’ , ‘’Master Celebrator’’ o ‘’Beat em’ Down’’ del disco ‘’Out Of Bounds’’ del 1996. Este último fue con el que la banda prácticamente cerraba el concierto con toda la sala coreando el mítico ‘’Down , Down , Down Yeah!’’ del estribillo. Sin duda uno de los mejores temas de la banda y que el público pide más a gritos para que lo toquen en directo cada concierto que dan.

Nadie se quedó con las ganas

No Fun At all Sevilla

Hasta los nuevos éxitos de la banda fueron bien recibidos. Y es que el público venía con los deberes hechos para corear junto a Ingemar Jansson el mítico ‘’Feel your spirit slip away when you’re going down’’ del tema Spirit, el cual cuenta con un videoclip en Youtube.

Sin duda alguna, “GRIT” es un discazo (con el cual hacían la gira internacional pasando por nuestro país) que grabaron en el estudio junto a Mathias de la legendaria banda de punk rock ‘’Millencolin’’.

No Fun At all Sevilla

Fue una noche increíble para el recuerdo, los seguidores de la banda se fueron con el nuevo disco firmado y una sonrisa de mejilla a mejilla como es merecido. Nosotros desde 3MilSonidos les deseamos lo mejor en lo que les quedaba de gira y esperamos pacientemente a que vuelvan a la península.

Redacción: Omar Castaño (3MilSonidos)

Fotografías: Diego Fernández

Leuzemia -Madrid

Suena Dalevuelta y Leuzemia en el centro de Madrid

 5 meses ago

Combo Calada y Maraña lo dan todo en la Malandar

 5 días ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *