Nace Alameda Social Club, sigue la fiesta

Este domingo pasado, el 30 de octubre, se inaguraba la nueva temporada de Alameda Social Club en la Sala Malandar con dos grandes grupos que dejaron una energía muy buena entre todos los asistentes.

img_6078

Soulmorejo Funkdation. Foto de Rocío Torija

img_6080

Soulmorejo Funkdation. Foto de Rocío Torija

Las puertas abrieron a las 19:30h de la tarde, tal y como se indicaba en el cartel pero, no fue hasta las 20:00h que el primer grupo se subió al escenario. Soulmorejo funkfudation empezó con mucho ritmo y, aunque para ese entonces la sala no estaba llena del todo, no faltó gente animando a la banda.  En su despliegue de temas tocaron canciones propias como “Que zarga er zó”, “Puente a Memphis” o “Que bien estoy sin ti”, con un estilo característico que va desde el funk al rock.

img_6085

Soulmorejo Funkdation. Foto de Rocío Torija

Poco apoco la sala se empezó a llenar y casi al final del concierto, gracias a la canción “Calle feria”, el público se animó y se acercó al escenario a bailar, saltar y cantar con la banda. Esto provocó un gran cambio en el grupo, que se notó cuando volvieron a tocar “Ministerio del Funk”, canción con la que abrieron el concierto y que rebosaba una fuerza totalmente diferente.

Pudimos disfrutar de un solo increíble, entre tantos otros, por parte de Alejandro Macías. Cabe mencionar también los toques maravillosos que proporcionaba el saxofón de Stine en cada una de sus canciones. Así como la pasión y la fuerza que dio Marcos González a la batería, dejandose la piel en cada canción, tal fue su ímpetu que casi no rompe su instrumento al final de la actuación.

img_6140

La Pompa Band. Foto de Rocío Torija

Después del descanso que se dio mientras que cambiaban de grupo, La Pompa Band empezó a subir al escenario a las 21:19h con el guitarrista y el flautista. Poco a poco se fueron incorporando todos los integrantes empezando con un ritmo de instrumental algo lento para ir aumentándolo progresivamente.

img_6160

La Pompa Band. Foto de Rocío Torija

Las canciones que más destacaron del grupo fueron “Harder they come”, “March On” y “Smile with the Sun”, una canción que tuvo una dedicación especial a uno de los ex integrantes de la banda que ya no se encontraba con ellos.

Desde el momento en el que Emily Wilson cogió el micro, se instauró una energía genial cambiando el papel del público por completo, promovida por el reggae de la banda y el buen rollo que esta desprendía. No faltó la gente animando y bailando al ritmo de las canciones que mezclaban la tranquilidad del reggae con la fuerza del ska. Fue increíble la facilidad con la que el grupo alternaba estos dos estilos en cada canción, haciendo así que ninguna de ellas fuera pesada y tuviera el ritmo necesario para animar a todo el local.

Pudimos disfrutar del gran Manny Sands a la guitarra con esos fantásticos solos y con una faceta de cantante que no todo el mundo había visto. Así pues, la flauta de Pablo Antón creaba una atmósfera completamente diferente y muy interesante.

img_6177

La Pompa Band. Foto de Rocío Torija

Cerraron el concierto con “Monkey Man” donde el público se animó, bastante más de lo que ya lo estaba. Fue una despedia de la banda muy acogedora, llena de ritmo y fuerza y que claramente todos los integrantes disfrutaron como si fuese su primera vez.

Terminaron su actuación hacia las 22:26 y en ese momento ambos grupos se subieron al escenario para hacer una jam session que contó con invitados muy interesantes, tanto profesionales como novatos. Cerrando así una preciosa noche cargada de vibra positiva.

Redacción: Paula González

Fotografía: Rocío Torija

Katatonia, VOLA y Agent Fresco en la Sala Custom

 3 años ago

Fran Mariscal presenta “Sálvese quien pueda”

 2 años ago

One thought on “Nace Alameda Social Club, sigue la fiesta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *