El pasado 11 de febrero nos topamos con el proyecto “Musikanna”, y no dudamos en querer saber más sobre el mismo. Así que nos acercamos a la Sala X, donde nos recibieron con los brazos abiertos para escuchar a Noyb,Dani D y The Psycodelicats, en la tercera noche de concurso del evento.
Se trata de un concurso de bandas nóveles que ofrece dos objetivos claros. El primero, recompensar económicamente a los mejores grupos que participan en esta primera edición con un premio de 1000€. El otro objetivo, de gran reconocimiento musical, se trata de actuar en la próxima edición de Expocáñamo (compartiendo escenario con artistas como La Selva Sur, Enseco, Kamikaze o S. curro y Papa Wilson entre otros), además de una importante promoción a todos y cada uno de los grupos participantes, contando con la posibilidad de actuar en la Sala X, encargada de acoger Jueves tras Jueves este proyecto.

NoyB. Fotografía de Alicia Barroso Díaz
La noche abrió sus puertas a ritmo de rock alternativo con el sello inconfundible de Noyb, que directo tras directo, siguen haciéndose más grandes en el escenario, empezando a ser un ejemplo para bandas nóveles por su sonido cuidado y trabajado, así como la ejecución y elegancia que muestran todos sus músicos de principio a final.

Dani D. Fotografía de Alicia Barroso Díaz.
El evento continuó con la música callejera de Dani D, la voz y guitarra de una Alameda pincelada de reggae, flamenco y disconformidad ante lo establecido. A pesar de estar alejado de la música de autor convencional, subió al escenario con su guitarra (acompañado de una guitarra solista) con ganas de cantarnos una vida repleta de calles y canciones con personalidad propia.
Finalmente tras una espera quizá más prolongada de lo habitual, The Psycodelicats cerró la noche con rock and roll, que bien podríamos decir al cerrar los ojos que nos encontrábamos en otro tiempo. Acompañados por una estética y puesta en escena envidiable, se les une la perfecta sincronización de todos sus componentes. La agrupación no solo fue una sorpresa para la organización, sino también para todo el público, que pudimos disfrutar de una gran actuación repleta de energía y ganas de bailar y disfrutar a todos los presentes. Sin duda, prometedora banda a la que merece la pena ver y escuchar en directo).
La próxima fecha es el 25 de Febrero y nosotros, volveremos.
Por: Quique “Molus” Macía