Música sin barreras

El chico que estaba en la puerta vendiendo las entradas y comprobando la validez de quien la llevaban anticipada, tras verificar que estaba en la lista me abrió la puerta y conforme la traspasaba ya sonaba el teclado que acompañó en casi todo el concierto a Chiqui Calderón la noche del sábado 28 en La Sala. Pocos segundos después bajaron Chiqui y el resto de músicos para dar comienzo el concierto.IMG_0073

Ese encanto especial que tiene para mí La Sala se multiplicó durante el concierto del sábado en el que Chiqui se acompañó de tres instrumentos guitarra, tocada por su hermano Joaquín Calderón con el que cantó una canción casi al final del concierto, contrabajo y piano. La música no solo es para oírla sino también para sentirla y eso fue lo que transmitió en este concierto Chiqui Calderón al acompañarse durante todo el repertorio de una traductora al lenguaje de signos de todas sus canciones, Alicia Sánchez, esto fue algo que sorprendió y gustó al público que al IMG_0127terminar el concierto repartieron sus aplausos entre las ruidosas palmadas y el lenguaje de signos. En la mitad del concierto pudimos escuchar la intervención de Javi Osorio con una canción llamada “Desde aquí”, también con la interpretación de Alicia Sánchez, y que anunció su concierto del próximo día 11 de abril en la sala Malandar donde presentará su nuevo disco. Durante la segunda mitad del concierto hubo algunas canciones más que e n la primera parte en las que se acompañó solo por su guitarra, en algunas canciones tocadas por él y en otras por su hermano.

Sin duda fue una noche para disfrutar en las que La Sala estaba abarrotada y acabarse el concierto es lo último que quería el público y el propio Chiqui Calderón.

Por: Irene Lucena

Sondenadie, energía en Malandar

 4 años ago

El “core” es más rico cuando se disfruta en familia.

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *