Muse gana el Grammy al “Mejor disco de rock” por Drones

Muse ha ganado esta madrugada el Premio Grammy a ‘Mejor Álbum de Rock’ por su último disco de estudio Drones, publicado el pasado año. Es el segundo premio de la Academia que recibe el grupo, que ya obtuvo otro Grammy en 2012 también a ‘Mejor Álbum de Rock’ por su disco ‘The Resistance’.

Drones, el séptimo álbum de estudio de Muse, ha sido producido por John “Mutt” Lange (AC/DC, Def Leppard) y debutó en el Nª1 de ventas de Reino Unido y Estados Unidos. Este trabajo incluye los éxitos ‘Psycho’, ‘Dead Inside’ o ‘Mercy’, además del nuevo single ‘Aftermath’.

unnamed (18)

Muse presentará ‘Drones’ en directo en Madrid (Barclaycard Center) los próximos 5 y 6 de mayo, las entradas para ambos conciertos se agotaron en apenas dos horas.

La banda británica también ha sido confirmada como gran cabeza de cartel en el Festival Internacional de Benicàssim, donde tocará el próximo mes de julio.

Sobre Drones, el líder del grupo Matt Bellamy declaraba:

Para mí, ´Drones’ son psicópatas metafóricos que permiten el comportamiento psicopático sin remedio. El mundo está dirigido por Drones que utilizan Drones para convertirnos a todos en Drones. Este álbum explora el viaje de un ser humano, desde su abandono y pérdida de la esperanza, su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano hasta ser traicionado por parte de sus opresores“.

Hasta la fecha, Muse ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado infinidad de premios y reconocimientos incluyendo premios MTV, Kerrang, Brit Awards y Grammys, entre otros.

El nuevo disco de La Habitación Roja llega en abril

 2 años ago

Andrés Suárez y Burning en la Sala Custom

 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *