Morboh presenta Brillo – reseña de Flavia de Facendis (ROOM Diseño)

El rapero sevillano Morboh presenta su primer trabajo oficial, “BRILLO”.Una mixtape de 10 temas  que son el resumen de varios meses de trabajo y de colaboraciones diversas, entre ellas, la mano de PEDRO*LADROGA, de LADROGA Lab.

Sin título

Flavia de Facendis, de ROOM Diseño, nos regala en exclusiva una reseña de BRILLO, donde analiza de principio a fin cada tema del mixtape:

“Al final todo se resume en una cuestión de estilo. De voz propia. De tener una visión del mundo y saber lanzarla ahí fuera. Porque esto va de poetas, ¿no? De tipos que usan la palabra ya sea sobre un papel en blanco o sobre una base rítmica. La palabra escrita o la palabra cantada. Los rapsodas griegos, y de esto hace ya 26 siglos, solo necesitaban un instrumento, algo de alcohol y una batería de metáforas para descifrar el universo y decirte sin cortarse que tu vida tiene fallos porque solo es una demo. Morboh no es un gallito ciego de ego que escupe sus tópicos convencido de que está salvando el mundo. No es un guaperas chulesco que recita sus lugares comunes para volver locas a muchachas hambrientas de héroes de segunda.

Morboh es un poeta. Un poeta con músculo y estilo. Y si el estilo es la ventana por la que se asoma el carácter, el carácter de Morboh es sólido y rotundo. Ni humilde, ni violento. Ni cobarde, ni caníbal. Eso sí, las palabras de Morboh tienen rabia. Una rabia honesta. Con ella se sube al escenario y nos habla del miedo y del sexo, del amor y las drogas, del caos y la vida. Los temas de siempre. Los únicos temas. Los temas de los que ya hablaron Homero, Byron, Genet o Jonh Giorno. Morboh recita sus versos sobre bases eléctricas que flotan en la Red como botellas vacías en medio del océano. Como si esos ritmos, esas botellas huérfanas y a la deriva, estuvieran esperando sus palabras furiosas para transportarlas dentro convertidas en mensaje. Brillo es el nombre de su primera referencia. Toda una declaración de intenciones: el aquí y el ahora durante un breve segundo. Pero no olvidemos nunca lo que dijo John Giorno: hay que arder para brillar. Y en esas está ahora Morboh. En pleno brillo, en plena incandescencia. Morboh, el poeta flamígero. Morboh que Brilla”.

No Previous Post

Reseña: Two. El nuevo disco de My Yellowstone

3 años ago