Marwan y Samir en La Sala. Música y poesía siempre fueron familia.

Eran las 22:00 cuando empezaron a amenizarse las luces que hacen esquina en la Plaza del Pumarejo y La Sala (repleta por segunda vez en el día), recibía de manera impaciente y familiar a Marwan y Samir, que antes de empezar a recitar ya transmitían un calor necesario en la fría noche del 25 de Febrero.

No necesitaron poesía, tan solo sonrisas y las maneras más humanas para captar la atención del público desde el primer minuto, aunque se nos daba un vuelco el corazón en cada verso.

La complicidad entre Marwan y Samir se hacía notar en cada compás de la noche, y así fueron recitando “Todos mis futuros son contigo” y “La triste historia de tu cuerpo y el mío” por parte de Marwan y “Cosas que he roto” y “Como pudo nadie dejarte escapar” por parte de Samir. Casi ni nos dimos cuenta de cómo nos iba absorbiendo cada relato.

También sonó la guitarra y el público se hizo notar cantando. “Madrid” fue un punto de inflexión en el cual ya incluso nos olvidamos de donde empezaba el escenario y terminaba la barra de bar del local, todos fuimos uno y formábamos parte del concierto…Bueno, concierto, recital, llámenlo como quieran si seguidamente hablamos de magia.

Terminaron con “Un día de estos”, donde canción y poesía se hicieron una y terminamos cantando sin micrófonos, Marwan con su guitarra sin enchufar y a la sombra de un escenario en el que tan solo se encontraba Samir, recitando al ritmo y melodía que marcaba su hermano.

Tras un fuerte aplauso en el que el público le devolvió todo el cariño a los dos hermanos de Madrid, tanto uno como otro se quedaron hasta que La Sala quedó vacía regalando abrazos, fotografías, sonrisas. Ellos brindaron con nosotros, y nosotros por su poesía.

Próxima fecha en nuestra ciudad, en Junio. Seguramente ya haya personas que tachen las semanas como una cuenta atrás. Hasta entonces, seguiremos recordando la magia de la noche del 25 de Febrero.

Por: Quique Macía

EL Gueto con Botas y Batracio en la Malandar. Empezar el puente con buena música

 3 años ago

EMMETT y Molina Molina en la FunClub. Crónica

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *