Mafalda + El Bastón de la Vieja en la Malandar. Explosión de Ska Combativo

Dentro de una serie de eventos que organiza el Juergas Festival, el sábado día 8 estuvimos en la sala Malandar al concierto del grupo valenciano Mafalda.

Acompañando y abriendo el escenario y después de un parón de varios meses, volvieron los sevillanos El Bastón de la Vieja, con una ya conocida mezcla de ska-punk con tintes de funk y cabaret, quienes pusieron en ambiente a una sala que ya estaba hasta la bandera.

El Bastón de la Vieja

Con una puesta en escena de lo más entretenida, ya que esta incluye un extravagante vestuario, no dejaban de sorprender cuando en ciertas canciones algunos integrantes del grupo salían al escenario con disfraces como una zanahoria encapuchada en la canción ‘El Comando Apio-Bomba’, o de mexicano en ‘La Dolorosa’.

El Bastón de la Vieja

Por supuesto no faltaron en su set list canciones de su primer disco como ‘La niña de las rastas’, que en su día fue el primer videoclip del grupo.

Mafalda

A la hora de enfrentarse al escenario, Mafalda se encontraron con un público completamente entregado, que coreaban y bailaban todas las canciones de su repertorio, canciones en las que se encuentra siempre presente el mensaje feminista.

Mencionar el meteórico ascenso de este grupo, que en poco tiempo se han abierto paso en una escena cada vez más repleta de continente pero no de contenido, dándole una dimensión de protesta a sus canciones que ya se creía perdida.

Mafalda

Resultaron particularmente llamativa la canción ‘En guerra’ que provocó que toda la sala vibrase o ‘Nubero’ que no desmereció a pesar de ser, en estudio, una colaboración con el grupo Desakato.

También sonaron algunas baladas como ‘Absurdas, pero necesarias’, que demostraban la versatilidad de este grupo que puede con todo.

Un gran detalle fue que una de las voces del grupo pidió que todas las mujeres de la sala se colocasen en primera fila, para hacer visible la presencia y necesidad de empoderamiento de las mujeres en los espacios de ocio.

En definitiva, contar con estos dos grupos fue una gran oportunidad de pasar un buen rato pero también de disfrutar de una noche con mensaje.

Por: Carlota Moreno

Palo Alto + Jagger Boom + Red Nails + Jack Vive en la Sala Even. Una noche entre amigos

 5 meses ago

Capitán Cobarde

Capitán Cobarde: La emoción a flor de piel

 4 meses ago

2 thoughts on “Mafalda + El Bastón de la Vieja en la Malandar. Explosión de Ska Combativo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *