LOCOPLAYA en Sala Fanatic: Carisma y potencia

El sábado 4 de noviembre volvimos a ver a Locoplaya, esta vez en Sevilla, creando un ambiente totalmente bailón y veraniego en su imponente directo: cuatro artistas comiéndose el escenario.

Locoplaya - Sala Fanatic

A las 21:30 se abrían las puertas de la Sala Fanatic, pero una larga cola se había creado ya una hora antes para ver a los canarios lo más cerca posible. Todos teníamos altas expectativas en la cita y no fallaron. Con un sold out en la sala de la Calle Herramientas, Locoplaya sabía lo que hacer.

Locoplaya - Sala FanaticUna vez estábamos todos dentro, dieron las 22:30 y el público ansioso de flow canario silbaba y coreaba con deseo de dar comienzo al concierto lo antes posible. Fue entonces cuando DJ Pimp subió al escenario y empezó a darnos sus mejores mezclas y scratches. Con la sala en ese ambiente de baile bajaron Bejo, Uge y Don Patricio, meneando las caderas y los pies en una coreografía que nos dejó a todos boquiabiertos. Estaban en todo lo alto y la fiesta no había hecho más que empezar. Con pantalones cortos, calcetines altos y gafas de sol, los artistas supieron meterse al público en el bolsillo en cuestión de segundos.

Locoplaya - Sala Fanatic

El show empezó con “Chapatas María” y un reparto aleatorio de numerosos batidos, paquetes de galletas y caramelos por todo el público. “En su carro” continúa un concierto locamente divertido. Los chicos de Locoplaya tenían todo un repertorio de elementos con los que sorprendernos: desde una gran pelota hinchable que botaba por toda la sala hasta pistolas de agua que usaban para mojar a todo aquel que se encontraba a su alcance.

Locoplaya - Sala Fanatic“Más fresco” es uno de los temas que mejor transmite la esencia del buen rollo canario abanderado por este grupo. Dejándonos la voz en cada estribillo, Uge y Bejo hilaban con “Suave”. Poco más tarde llegaría el momento de la fruta: Bejito se marcó un “Mango” con esa misma fruta en la mano y controlando al completo la dinámica del directo. “La vuelta al cole” fue una de las canciones más coreadas y, entre saltos continuos, el guateque continuaba.

Don Patricio entró haciendo el pino a cantar “Dábale arroz a la zorra el abad”, haciendo clara alusión al videoclip que tienen en YouTube. El trabajo audiovisual de los canarios es espléndido: verlo en directo y que todo tenga un sentido es aún más interesante. Más tarde vendría el cabeceo de “Canaryass”, “El ventilador” de Bejo y un brutal “Los animales”.

Locoplaya - Sala Fanatic

El nivel al que habían llegado los canarios a estas alturas de la noche se reflejaba en todo el aire que se respiraba en la sala: allí no se pudo aburrir nadie. “Vamoavé” continuó el concierto para enloquecer aún más al público sevillano y dar paso a la fase final del concierto. “¿Qué dice la juventud?” Fue sin duda el punto de inflexión del concierto. Colocando dos bancos altos a cada lado de un pié de micro que situaron en el centro del escenario, los tres MC’s se turnaban para cantar las estrofas del corte que da nombre a su último trabajo editado. En “Crazy”, los dos medios melones que los chicos se sacaron de la manga fueron protagonistas: rapeaban y se los comían. Fue entonces cuando Bejo se bajó al público a cantar “8 misisipi” mientras Uge y Don Patricio se llevaban al público de calle, bailando y sacándose fotos con todo el mundo.

Locoplaya - Sala Fanatic

El concierto terminó con un baile caótico liderado por DJ Pimp en el que se nos obligó a agacharnos y a reventarlo con pies y caderas. Al salir, era complejo analizar lo que acabábamos de ver y escuchar: era un concierto de rap y la gente sudaba de bailar. Este género se reinventa poco a poco en directo y frente a este trío, hay que quitarse el sombrero (probablemente ellos lleven uno más chulo que el tuyo).

Redacción: Juan Bidegain Flores

Fotografía: Marcela Martínez Garrido

Neck Deep - Sala Cats

Neck Deep + Real Friends + As It Is + Blood Youth en Sala Cats

 1 mes ago

Face the Maybe - Sala Even

Océano progresivo en la Even

 2 semanas ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *