Locoplaya en Sala BUT: El Verano es ACTITUD

El pasado 7 de octubre volvimos a la Sala But de Madrid. Otro directo totalmente diferente al de nuestra última visita: Hoy Locoplaya iba a intentar traernos el verano canario a la capital.

Locoplaya Sala But

Ya antes de las 20h había una cola que rodeaba la esquina del local de Tribunal. Y es que horas antes, Bejo había anunciado a través de una “InstaStory” que la Sala But tenía que colgar el cartel de “sold out” en la puerta, por lo que nos encontramos con quienes no querían perder ningún detalle del concierto, y con quienes tenían la esperanza de encontrar alguna reventa o un “milagro” para ver a Locoplaya, y algunos tuvieron suerte.

Loco Playa - Sala But 2

A las 20:30h, ya dentro de la sala, sonaba salsa y cumbia mientras que las ubicaciones estratégicas para disfrutar del show eran ocupadas rápidamente. El gran Héctor Lavoe, Julio Voltio, y otros latinos varios fueron los “encargados” de calentar al público. Por otro lado, el “Burro que mola mucho” fue la estrella en cuanto al merchandising.

Y a las 21:10 Dj Pimp se ponía a los platos (veinte minutos antes de lo anunciado en el “Insta” de Bejito),  si en la previa fue el latineo lo que creaba expectación en el público, ahora lo hacía el hip hop y el “scratch” que salía de la mesa del DJ. Cooking Soul, El Fari, Daddy Yankee sonaron para dejarnos listos para el recital. Dj Pimp dejó el ambiente preparadísimo para la llegada del trío y su coreografía de introducción, a quienes parecía les costaba hacerse oír por encima de los gritos del público.

“Para ellos el verano es ACTITUD”

“Chapatas María” empezó la fiesta haciendo un remix con el famoso “Oye como va” de Santana adaptado al grupo canario, estos, desde ahí arriba, agradecían la participación de los asistentes con zumitos y caramelos traídos en una canasta muy mona para la ocasión. Insistían que el verano ¿no había terminado?, para ellos el verano es ACTITUD, y ¿Cómo nos iban a convencer? “En su carro” y con acento mexicano. Mientras en las dos plantas de la BUT se movían olas hacia delante y hacia atrás, al antojo de los artistas.

Loco Playa - Sala But 3

Con el público ya en el bolsillo, Bejo nos confió su estribillo de “Haberlo pensado antes”, y no le fallamos. “Más fresco” dio oportunidad para que Uge nos motivara a hacerle los coros y tampoco decepcionamos. El clima veraniego estaba más que apto para “La Papaya” de Don Patricio seguida de “Mango” de Bejo. Frutas tropicales que se hacían más dulces con caramelos arrojados a los asistentes.

 

 

Locoplaya - Sala But 4

“La vuelta al Cole” llevaba menos de un mes en Youtube, pero ya se ha convertido en un hit de Locoplaya. “Poco” de Bejo encendió las dos plantas de la sala con los mecheros del público, con “Mala” y “Dábale arroz a la zorra el Abad” se montó una especie de “jump around” canario conducido por Uge. Las 22:20 y ahí abajo estábamos pletóricos. Listo para el bloque de los éxitos de 2017: “Vamoavé”, “El Ventilador” (Bejo) y “Los Animales”.

Más fruta fresca, esta vez un melón iba de arriba abajo en el escenario. Ideal para “Qué dice la juventud” y “Crazy”. Todo esto con abucheo general —solicitado— por los artistas. ¿Y Bejo? Abajo, con nosotros, para cantar todos juntos “mucho”

Se iba a cerrar con otra demostración de flow de Dj PIMP, con los asistentes agachados, esperando la señal correcta de los artistas para seguir pegando botes y recibir al “burro molón” que se lanzaba hacia nosotros.

Locoplaya - Sala But 5

Rap, trap, salsa, merengue, reggaetón y ritmos latinos sonaron en el centro de Madrid en 2017. Parece normal, pero hay debemos de tener en cuenta que se llenó una sala entera de millenials que quizá no serían afines a estos estilos si no fuera por el carisma y el talento canario que los ha domesticado y hecho suyo. En Sevilla los esperamos el 4 de noviembre en la Sala Fanatic.

Locoplaya - Sala But 6

Por: Manuel Paulino

Fotografías: Lara León

Black Lotus Fest - Overdry

Black Lotus Fest: El loto negro del Guadalquivir y el entierro del verano.

 2 meses ago

Neck Deep - Sala Cats

Neck Deep + Real Friends + As It Is + Blood Youth en Sala Cats

 1 mes ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *