La magia de un año sin tocar

Justo cuando se hace una semana del concierto de Jesús Giles en La Sala se me viene a la cabeza esa bonita sensación de magia en el ambiente. El pasado jueves 5 de noviembre, casi después de un año sin ofrecer ningún concierto en la capital hispalense, el cantautor sevillano se subía al escenario de La Sala para ofrecernos su voz y sus canciones, tanto del disco nuevo que está en camino como las más conocidas de su primer disco Todo Llega.

Tras su discreto paso para un concierto en Jerez sobre el mes de marzo, no habíamos podido disfrutar de ningún otro concierto en este último año por lo que las ganas de cantar JG Pianojunto a él sus canciones se habían ido forjando a lo largo de este año. El concierto dio comienzo a las 22:30 tal y como estaba programado. La Sala se encontraba llena, a pocas personas de completar el aforo permitido, bajó por las escaleras despacio pero firme y dio comienzo el concierto.

A lo largo de su actuación estuvo acompañado por otros artistas del panorama musical sevillano como Consuelo, el ex-componente del dúo Sinlache Manuel Muñoz, Pedro Jiménez, Sara y Carolina y Fran Mariscal. El público no dejó canción sin acompañar a Jesús Giles, incluidas las nuevas que, de una forma u otra, a través de sus redes sociales, en el concierto de hace un año o en alguna entrevista de la radio, ya habíamos tenido oportunidad de escuchar por primera vez.

Si La Sala de por si es un lugar con magia aquel día se desprendía algo especial, tal vez su voz, la tranquilidad de sus canciones o la que él mismo trasmitía,  no sabría definirlo pero algo se adueñó de ese pequeño espacio escondido en la plaza de El Pumarejo. El momento más especial de la noche se pudo vivir cuando se bajó del escenario, puso a todo el público mirando hacia la barra y Fran Mariscal y él se sentaron sobre ella y empezaron a cantar una canción de Alfonso del Valle.

Después de tanto tiempo sin tocar en directo algunas personas no se pensaron ni dos veces viajar para poder escuchar su música por lo que hubo gente de lugares tan distintos como Málaga, Cádiz y Cáceres.

Por: Irene Lucena

Noche de Rap en la Sala Hollander

 3 años ago

Emmett paraliza Fnac Sevilla

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *