IslaGo! el ambigú en La Sra. Pop

El jueves 20 de abril el festival onubense IslaGo! hacía su presentación en un ameno ambigú en La Sra Pop. Hasta ahí fue parte del equipo de 3MilSonidos para conocer las últimas noticias del evento que se llevará a cabo el 28 y 29 de julio en Isla Cristina.

El jefe de comunicación, Curro Donaire, se encargó de hacer de anfitrión para la ocasión. Y lo hizo bastante bien. Nos enteramos de las novedades de esta edición, de los proyectos adjuntos que se suman al espectáculo musical, las personas involucradas en este festival, y especialmente, de las ganas y el esfuerzo de la organización por llevar a cabo otra actividad a la altura de las que ya tenemos en nuestra comunidad. También hubo tiempo para celebrar el 20 de abril junto a Los Celtas Cortos, quienes nos enviaban un saludo a través de un vídeo. Lo mismo hacía Antonio Orozco para animarnos a asistir al IslaGo!.

Capitán Cobarde y Astola

Capitán Cobarde y Astola

La organización también tenía preparado un show acústico muy interesante para los asistentes. Y además arrancaron por todo lo alto: Capitán Cobarde y Astola se subieron al improvisado escenario de La Sra Pop. Primero, para homenajear rápidamente al gran Silvio, con “La Pura Concepción”, para después, aún en conjunto, presentar cada uno un tema de su repertorio particular. Un adelanto para los que al día siguiente estarían en el concierto de Alberto Romero en la Sala Custom.

Daniel Mata

Daniel Mata

Luego fue el turno de Daniel Mata, un ya conocido en el café de la calle Amor de Dios por sus actuaciones de los sábados en directo. Para esta tarde nos tenía preparadas “Puntos Negros” (de su último disco Sálvese Quien Quiera), y “Ruina”, perteneciente a Tiempo Estimado. Daniel también hizo las veces de presentador durante la velada. Así, dio paso a Musgö, conocida también como Mar Gabarre tras su paso por el talent show de Telecinco.

Musgö

Musgö

Por nuestra parte, ya habíamos podido apreciar su talento dentro de la furgoneta de La Red Van, pero hoy, se lució: junto a sus temas de composición propia, pudo callar momentáneamente a la mayoría del público con “Roads” de Portishead. No esperábamos tan grata sorpresa y tanta valentía una tarde de jueves, desde aquí, GRACIAS.

Planeta Crema

Planeta Crema

Planeta Crema serían los siguientes en subirse al escenario. Aquí hubo de todo. Amor, desamor, algo de funky, fusión, rock andaluz…Todo representado en sus temas “Aviones de Combate”, “Calao de Frío”, “Piquemos el Anzuelo”, entre otros.

Miguel Bueno

Miguel Bueno

Llegó el momento de Miguel Bueno, quien no venía sólo. En esta ocasión lo acompañaban chelo y bajo. Al amigo de Daniel Mata también lo habíamos visto guitarra en mano en la furgoneta roja sevillana. Hoy, la energía que aportaron los otros instrumentos le dieron un toque más roquero de lo común, según comentaban algunos de los presentes. Bonita sorpresa.

Los Perversos

Los Perversos

Los Perversos arrancaron con “Retales de Una vida” de Celtas Cortos (dando gracias por la oportunidad y recordándonos la cita del 28 y 29 de julio). Dos guitarras y una voz guiaban pues la tarde en el pub. Siguieron con “Septiembre”, tema propio que también sonará en la próxima edición de Interestelar Sevilla.

Iba a cerrar la velada musical Anna Soizovsky  y su gran torrente de voz que iba a la perfección con la fuerza con la que sonaban los acordes que salían de su guitarra. Nos ayudó a comprender qué era “Filofóbia”, su “delirio y éxtasis” y que el amor duele, y mucho. Según ella, un teaser de su vida, en exclusiva para nosotros.

Una tarde de jueves cualquiera se convirtió en una completa antesala de un festival de verano en Andalucía. Como Dios manda. El “ambigú” de IslaGo! no hizo más que abrir apetito para los que nos espera a mediados de julio otra vez con Capitán Cobarde y Astola, acompañados de artistas de la talla de Antonio Orozco, M Clan, Medina Azahara, No me pises que llevo Chanclas, el Dúo Dinámico, Rosendo, Chambao, Celtas Cortos y El Kanka.

Por: Manuel Paulino y Carlota Moreno

Batracio presenta EP en la Sala Fun Club

 2 años ago

Interestelar ya está aquí

 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *