Heredians: “Actualmente, la música depende sobre todo de los directos, ya no se venden discos”

El 3 de octubre veremos a Heredians en el MAE Festival. Su segundo trabajo, “Un Náufrago en la Luna”, no hace más que reafirmar el gran salto de la banda desde su comienzo en 2010. Han estado presentes en festivales como Territorios, Agriorock o el Corrala Rock y compartido escenario junto a Reincidentes, Boikot, Def con dos, entre otros

_MG_0938

  • ¿Cuál es el siguiente reto para Heredians?

Seguir creciendo, dándonos a conocer y expandiendo fronteras. Tenemos además como proyecto la grabación de un disco en directo, con la que queremos captar nuestra esencia y contundencia en los conciertos. También estamos montando ya temas para un tercer disco.

Llevamos un buen ritmo de trabajo y desde territorios hemos avanzado un buen trecho pero sabemos que no podemos quedarnos dormidos y que siempre hay margen de mejora y evolución así que estamos constantemente generando nuevo material y nuevas ideas.

  • Precisamente “Un Náufrago en la Luna” ha sido arropado por Sacramento Records y además trabajáis con Acción Producciones y Backstage Media ¿Se siente la presión de saber que de vuestra música depende en cierta manera el trabajo de otros?

No sentimos más presión que la que sienten ellos trabajando, ya que al final vamos todos en el mismo carro: La familia Heredians. Es una suerte ser una banda emergente y contar con management y agencia de comunicación, es fundamental para la proyección del proyecto de la banda.

Sacramento Records se ofrecieron a coeditar el disco de manera desinteresada, por lo que estamos profundamente agradecidos. Se interesaron por nosotros, les gustaba nuestra música y decidieran apostar por echarnos una mano para sacar el disco adelante, son buena gente que apuestan por la música.

  • En una entrevista para 8 Pistas destacabais la fuerza de vuestro directo. Que ir a un concierto de Heredians es asistir a un concierto de rock. ¿Creéis que ya sois una referencia del rock en español a nivel nacional?

No, queda mucho trabajo por hacer y sólo el tiempo y nuestra evolución podrá decir a dónde llegamos. Ahora mismo somos una banda que cree a muerte en lo que hace y dispuesta a currar para llevar su trabajo lo más lejos posible. Hemos crecido muy rápido en poco tiempo pero el camino es muy largo todavía. Eso sí, nos encantaría que llegara el día en el que nos digan que somos un referente del rock en español en todo el país.

  • Como mencionaba anteriormente, habéis formado parte de importantes festivales nacionales y han compartido escenario con míticas agrupaciones del rock español. Si tuvierais que quedaros con un concierto de todas vuestras aventuras, ¿Cuál sería?

Festival Territorios. Aquel concierto marcó un antes y un después en la banda. Tuvimos la oportunidad, por primera vez, de formar parte de una programación de primer nivel y tocar en un espacio privilegiado con una gran producción, todo dispuesto a la perfección para que mostráramos lo que sabíamos hacer. Nos miramos a la cara y nos dispusimos a darlo todo. La verdad es que la liamos. Fue una gozada. Ese día fue mágico y nos dimos cuenta de que todo era posible si nos lo proponíamos. El público respondió de una forma increíble, no se lo esperaban. Fuimos unas de las bandas revelación de aquel año en el Festival.

Otro concierto memorable fue el festival solidario Corrala Rock. Fue una experiencia inolvidable.

  • Siguiendo con el tema de la escena. ¿Cómo veis el panorama actual y el futuro próximo del rock nacional?

Hay más variedad de grupos, mucha más cantidad y también más facilidad para grabar y difundir tu obra, por lo que musicalmente es muy rico, aunque económicamente la crisis sigue estrangulando el sector. Actualmente, la música depende sobre todo de los directos, ya no se venden discos, por lo que la falta de economía a todos los niveles dificulta el trabajo. Pero nosotros estamos aquí para llevarnos el mundo por delante, el rock no sabe de crisis. No podemos saber qué sucederá mañana, lo que sí sabemos es que nosotros apostamos todo por nuestra música.

  • La lírica de vuestras composiciones es para mí, uno de los puntos fuertes de Heredians. ¿Pensáis que el rock actual aun contempla rebeldía, reflexión, espíritu o pasión?

El rock es rebeldía, espíritu y pasión en sí mismo. Cierto es que puedes sacar un producto parecido pero sin estas cualidades y colgarle la etiqueta,  pero si no tiene esa esencia, no es Rock, aunque te lo vendan así. Nuestras letras son sinceras, escribimos lo que vivimos y la poesía a veces tiene un peso importante en todo esto, porque es un vehículo genial para contar las cosas a tu forma y estilo.

  • ¿Podríais adelantarnos los planes futuros de la banda?

Durante los próximos meses, continuaremos con la gira de Un Náufrago en la Luna. Además queremos sacar pronto nuestro próximo videoclip, grabar un disco en directo a primeros del 2016 y de forma paralela estamos preparando nuestro tercer disco en estudio.

_MG_0889

*A continuación, las siguientes preguntas que la responda cada integrante de la banda:

  • ¿Cuál fue la primera canción que aprendieron a tocar?

Álvaro: About a girl.

Joaquín: Smoke on the wáter.

Leo: Wild thing.

Manu: About a girl.

  • ¿Cuál fue la última canción que escuchasteis antes de esta entrevista?.

Álvaro: Morir o Matar, de Nacho Vegas.

Joaquín: Jumpstart (Greg Howe).

Leo: Maggot Brain de Funkadelic.

Manu: Haper Lewis de Russian Circles.

  • ¿Con qué grupo o artista os gustaría compartir escenario? (nacional o extranjero)

Álvaro: Joder, pues con los Rolling (jajaja).

Joaquín: AC/DC o Deep Purple.

Leo: Santana y Roger Waters.

Manu: LedZeppelin (en su defecto King Krimson).

  • ¿Cuál es la canción o grupo que os encanta pero os “avergüenza” decirlo?

Álvaro: Pasión Vega.

Joaquín: No tengo.

Leo:  Raphael y Camilo Sexto.

Manu: Escucho cosas muy dispares, y que podrían chocar, pero no me da vergüenza decirlo. Valgan como ejemplos cualquiera de Camilo Sesto o Raphael, también, jajaja…

 

¡Muchísimas gracias!

Por: Manuel Paulino

Toteking: “Los jóvenes son los que están dando vida al rap”

 4 años ago

Soulmorejo Funkdation. Entrevista por 3MilSonidos

 4 años ago

One thought on “Heredians: “Actualmente, la música depende sobre todo de los directos, ya no se venden discos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *