Guillermo Alvah y Los Predicadores presentan nuevo disco

Viernes 13, de esos que dicen que son de mala suerte, mala suerte para quien no estuvo en Malandar aquella noche. Esa noche Guillermo Alvah y los Predicadores presentaban su segundo disco El furor de las rosas.

Pasadas las 22:00 se subía al escenario Rafa Toro, venido de Málaga, para abrir el concierto de Guillermo Alvah y sus predicadores y para el concierto que al día siguiente ofrecería en La Sra. Pop. Rafa Toro subía acompañado de su guitarra consciente de que los presentes esperaban Rock y no ese estilo de cantautor que él llevaba a las tablas de Malandar.

La sala estaba medio llena cuando Rafa Toro subió al escenario, la otra mitad se ocupó cuando empezaron a sonar los acordes de Guillermo Alvah, a eso de las 22:55, en solitario, acompañado de su IMG_0055guitarra eléctrica sonó la primera canción. El resto de la noche fue una fiesta de Los Predicadores y su vocalista Guillermo Alvah. En el escenario hubo sitio y tiempo para invitados, invitados como Rafa Toro que, después de haber tocado antes del comienzo del concierto, volvió a subir en la cuarta canción con ella ya empezada para ocupar el micrófono de Suso Díaz. El resto de invitados respondían a los nombres de Fernán Jhonson, Luis Abad y Carlos Abad. Los dos primeros subían alescenario en la misma canción pero Luis Abad repitió una segunda vez más avanzado el concierto. Por su parte Carlos Abad puso sus manos a la guitarra durante 3 canciones, dos de ellas seguidas, y acompañado de un slide que puso el toque de oro en esas canciones.

El concierto recordaba a esa versión comentada de algunos discos, por aquello de que a Guillermo Alvah no le importaba soltar un comentario en medio de cualquier canción que desataba las risas de los presentes. Al mismo tiempo el concierto seIMG_0071
convirtió, especialmente al final, en un concurso improvisado de qué ciudad bailaba con las canciones de Los Predicadores. Los finalistas del concurso Logroño y Sevilla hasta que llegaron las 3 últimas canciones que proclamaron ganadores a los sevillanos, canciones que lograron romper con esa zona de la vergüenza que siempre lleva al público a dejar un hueco entre el escenario y la primera fila. En definitiva el final del concierto se convirtió en una locura, la mejor locura de la noche, de la semana o incluso de lo que llevamos de mes.

Si, el concierto era de entrada gratuita, pero sin duda pagaría por verlos de nuevo sobre un escenario de la misma forma que los vi aquella noche de viernes 13 en la sala Malandar.

IMG_0233

Por: Irene Lucena

Young Forest: Ganador del Cartuja Sound

 2 años ago

Crónica de Expocáñamo 2016 (I parte)

 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *