Glen Hansard en Barcelona

El pasado día 28 de marzo Glen Hansard tuvo, por segundo año consecutivo, su parada anual en Barcelona.

El año pasado cerró tres fechas en nuestro país (Barcelona, Madrid y Bilbao), este año en cambio, el cantautor irlandés cerró fecha en estas tres ciudades (excepto Madrid) sumadas a Ferrol, Murcia, Valencia y Granada.

Escuchando elefantes

La noche comenzó con el grupo gallego Escuchando Elefantes. Como consecuencia de haber retrasado el concierto media hora inicialmente, en un principio el teatro de Poble Nou se veía vacío, pero no fue un problema para la joven banda nacional, que supo ganarse al público desde la primera canción y finalmente terminaron su actuación ante el local lleno por completo.

Escuchando Elefantes

La banda fue un descubrimiento para un servidor. Mezclando sonidos folk con una música contundente y me atrevería a decir que con pinceladas de rock, hay que decir que este dúo gallego suena impecable.

Repetimos que supieron ganarse el afecto del público desde el primer momento, y es que se aprecia la cercanía con la gente que le escucha. Seguiremos muy de cerca esta banda que está empezando a dar mucho que hablar en la música emergente de nuestro país. Una referencia del folk nacional.

Glen Hansard

Volvieron a apagarse las luces del teatro y comenzaron a encenderse muy lentamente, de manera tenue mientras Glen Hansard (recordamos, ganador de un Oscar a la mejor BSO en “Once” por Fallin slowly junto con Marketa Irglova) salía al escenario y, como si el salón de su casa se tratase, encendió una pequeña lámpara junto a su piano, se alzó la guitarra una vez más y sin acompañarse de nadie más que de su voz y sus trastes, comenzó un recital de música de autor de los que cuesta ver. Canciones desnudas, sin arreglos (no les hacían falta) , el público estaba entregado antes de que empezase a cantar. Si tuviésemos que describir el concierto con una sola palabra, diría cercano, aunque también puro… muy pocos artistas a día de hoy pueden llenar un teatro un Martes tocando tan solo con su guitarra y su voz.

Tras un repertorio en el que primaron las canciones de su último trabajo Didn’t He Rumble, también pudimos escuchar canciones de “Once” y “Rhytm and repose”, así como de su EP “A season on the line”.

Glen Hansard

Una vez más Glen Hansard volvió a llenar los teatros en España, siempre serán pocos, siempre seguiremos con ganas de tenerle cerca para disfrutar de su música. Toda una referencia internacional de música de autor folk.

Demostró seguir siendo enorme, no solo por lo que sucedió en el escenario, sino por lo que sucede siempre detrás de él: sigue sin perder su esencia después de más de 30 años de carrera a sus espaldas.

Grande Glen, thank you.

Por: Quique Macía

Este sábado llega Saratoga a Fanatic

 4 años ago

Chupito Digestivo - 3Milsonidos

Chupito Digestivo

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *