Glastonbury lanza su primer álbum en directo

El festival Glastonbury lanzará el próximo 11 de julio el que será su primer álbum en directo. Este proyecto nace en colaboración con Oxfam para ayudar a la causa de los refugiados.

El próximo 11 de julio se publica en formato digital el primer álbum de Glastonbury, uno de los festivales más importantes y con mayor historia del mundo. El álbum es una colaboración con Oxfam para apoyar a todas aquellas personas que son desplazadas por conflictos y desastres, aquellas que huyen buscando un lugar seguro. 

Grandes artistas como Coldplay, Muse, Foals o Two Door Cinema Club, todos ellos participantes en la edición de este año, contribuirán a la causa cediendo una canción que será grabada durante sus conciertos en el festival que se celebra este fin de semana en Somerset, localidad situada 45 kilómetros al sur de Bristol, Inglaterra. 

Titulado Oxfam Presents: Stand As One – Live at Glastonbury 2016, el álbum está dedicado a la memoria de la diputada laborista Jo Cox, fallecida el pasado jueves después de que un individuo le disparara y apuñalara a la salida de un acto en Inglaterra. Jo Cox fue una gran activista de Oxfam y una luchadora en la causa de los refugiados.

Coldplay comenta que “ahora mismo hay más refugiados en el mundo que en cualquier otro momento de nuestra historia reciente.  Ellos podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos. La buena noticia es: todos podemos ayudar.”

Otros artistas que han confirmado su participación en el álbum son Sigur Rós, The Last Shadow Puppets, Chvrches, Wolf Alice, Laura Mvula,   Jamie Lawson, John Grant, Jack Garratt, The 1975, Editors, Years & Years y Fatboy Slim.

El álbum Oxfam Presents: Stand as One – Live at Glastonbury 2016 ya está disponible para pedir anticipadamente en http://www.oxfam.org.uk/stand. Todos los beneficios irán destinados a la causa Refugee Crisis Appeal de Oxfam

unnamed (3)

 

Tiger Fest, la fiesta fin de temporada de Sala X

 2 años ago

Llega ALT, la nueva radio online de música alternativa

 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *