Girando Por Salas: nueva edición

Comienza la nueva edición de Girando Por Salas, una iniciativa creada por Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música junto a otras asociaciones para la promoción de artistas nuevos e independientes.girando

El concurso plantea una gira de conciertos por salas de todo el territorio español tanto para solistas como grupos de todos los estilos musicales. Se seleccionarán 26 artistas a los que se les adjudicará un calendario de 6 conciertos a cada uno entre octubre de 2016 y marzo de 2017. Con esta iniciativa se busca fomentar la música y espectáculos en vivo e impulsar a pequeños artistas más allá su territorio de influencia habitual actuando en salas de otras regiones. Con ello adquieren experiencia y formación además de favorecer el intercambio cultural entre artistas y público de distinta procedencia. Del mismo modo, los ganadores serán dotados de una ayuda para la producción y promoción de sus trabajos.

La fecha límite de inscripción será el 17 de mayo y los artistas deberán haber presentado al menos un LP y 3 LP como máximo. El proceso de selección correrá a cargo de los integrantes de las entidades colaboradoras, habrá una primera selección 31 de mayo, una segunda selección del 31 al 2 de mayo y por último una votación pública del 9 al 17 de junio. Los grupos finalistas se anunciarán el 29 de junio.

Por otro lado las salas también podrán inscribirse para acoger a los músicos del 1 al 15 de junio.

Las inscripciones se podrán hacer desde la web

 

Fangoria en el Monasterio

 2 años ago

Desakato + Sinaia en Sala X

 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *