Fiestas Demoscópicas de MondoSonoro

Las Fiestas Demoscópicas de la MondoSonoro empezaron en febrero con éxito rotundo. En esta segunda parte, en marzo, a Sevilla le tocaba demostrar que su público también estaba preparado para acoger una celebración de tales características – se complica la cosa cuando te toca justo después de Barcelona y Madrid, en esta última con Nacho Vegas en cartel- pero lo demostró.

1504354_1057916074223955_8446319274130725076_o

J.M. Grimaldi/Mondosonoro

La Sala X era el lugar preciso. Desde las 21:30h se congregaba gente en la puerta y en los alrededores, algunos para encontrar un buen sitio, otros por la duda de no saber cuántas entradas se habían impreso y el temor de poder quedarse fuera por cuestiones de aforo y los despistados de siempre, los que nos olvidamos de imprimir la entrada y queremos verificarla en la pantalla de un Smartphone. Cerca de las 22:30 ya había movimiento en la Sala. Muchos seguidores de la revista, de los grupos, pero también muchos fieles a la Sala X. El espacio de la Calle José Díaz se ha ganado en muy poco tiempo el voto de confianza de un público en busca de lo moderno y alternativo. La Sala X no falla, daba igual que era lo que nos tenía preparado para hoy.

Para alegría de muchos abrió la velada Hi Corea! El grupo sevillano era el más esperado de la noche. Por lo que fue una dosis de energía para todo el concierto en general. Mientras versionaban “Because” de Los Beatles otra vez los móviles volvían a ser protagonistas: Otra buena manada de gente entrada en el local tras ser avisada que Hi Corea! ya estaba en el escenario. Juego e intercambio de instrumentos y voces conformaron un perfecto setlist para la ocasión. Hi Corea! conoce Sevilla y Sevilla los conoce. Cerraron con “The Cave”, tema incluído en su EP “Odd Nature”, dejando al público con ganas de más.

Hi corea_001 (1)

Hi Corea! J.M. Grimaldi/Mondosonoro

Llegaba el turno de Vúfalo. Los granadinos llevan poco más de un año de formación y ya no solo han logrado importantes méritos en el panorama andaluz, sino que además cuentan con un background (multimedia y audiovisual) digno de banda asentada en la industria musical. Era la segunda vez que Vúfalo visitaba Sevilla, pero parecía la novena o la décima. “Escucha a estos chavales, hazme caso” se escuchaba cuando se montaban en el escenario. El bajo daba inicio al intro del show que ya nos amenazaba desde el minuto uno de que nos íbamos a enterar. Y así lo fue, el siguiente tema nos puso a bailar – o mejor dicho, a saltar- y los punteos a lo Franz Derdinand, a flipar. Su tema “La Casa del Terror” demostró por qué una banda tan joven ha logrado tanto reconocimiento. Las horas de ensayo y la influencia musical de los integrantes de la banda saltaban a flote. “Esta gente escucha Deftones” me decía un compañero, yo asentía con la cabeza. Vúfalo cerró con dos temas que ya se han convertido en audiovisual: “Pistolero”, tema ameno, sencillo y pegajoso, y “Salto al Vacío”, con videoclip calentito sacado en exclusiva por MondoSonoro esa misma tarde.

Vúfalo_002 (1)

Vúfalo. Por J.M. Grimaldi/Mondosonoro

 

Llegaba el turno de Monte Terror. Son la nueva cara del pop almeriense, por así decirlo, porque no me atrevería a catalogarlos a etiquetarlos en un estilo específico. Llegaban tranquilos, la cosa estaba tranquila. Lamentablemente el sonido no los acompaño en su directo. Problemas entre los retornos y los instrumentos en escena hicieron que el acople llegara al público en varias oportunidades.

Monte Terror_001 (1)

Monte Terror. Por J.M. Grimaldi/Mondosonoro

Finalmente El Imperio del Perro había creado una gran expectación y no defraudó. Dinamitaron la noche con un set explosivo y electrónico, ofreciendo canciones incluidas en su debut junto a otras inéditas, que provocó la desenfrenada respuesta por parte del público. Cerca de 40 minutos en los que el imperio convirtió la “Sala X” en una jauría para poner el broche a la velada. Un directo bien ensamblado dónde pusieron de manifiesto su gusto por lo “british” en ‘San Julián’ y ‘Todos temen a la oscuridad’, pero también la acidez guitarrística americana con ‘Buitres’, ‘no hay más salida’ ; Se sienten como el pez en el agua en su vertiente más pop con trallazos como ‘Monos al espacio’ u ‘Os odio a todos’, canción que sin quererlo se está convirtiendo en un single potencial que gana adeptos con cada escucha.

El imperio del p_003 (1)

El Imperio del Perro. Por J.M. Grimaldi/Mondosonoro

Noche de indie, noche de pop, pero sobre todo, fue la noche de las fenders. La Sala X y MondoSonoro pusieron a nuestra ciudad a la altura de los más importantes centro de música alternativa del país; y Sevilla pide más.

Por: Manuel Paulino y Carlos Naranjo.

Concierto íntimo de Carlos Peralías

 3 años ago

El público se rinde a Arcosegundo

 3 años ago

One thought on “Fiestas Demoscópicas de MondoSonoro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *