Espectacular Alameda en Malandar

El grupo Alameda dejó muy claro el pasado sábado en la Sala Malandar que se tienen merecido el calificativo “míticos”. A pesar de todas las dificultades y crisis que el grupo ha sufrido, así como cambios en sus integrantes, no dejan a nadie indiferente con su música, al igual que triunfan en sus tributos a otros grupos de rock andaluz como Triana.

Alameda tiene un estilo propio, flamenco mezclado con rock progresivo, un rock andaluz que siempre ha sido muy personal y emocional, gracias a la impresionante acústica en la que graban y en la que cantan en directo. La poesía y la minuciosa elaboración de sus letras hacen de su música un regalo para los oídos y para todos los sentidos.

Pepe Roca, a la guitarra y voz destacaba por su garra y su sentimiento al cantar las letras, que salían desde su corazón como oro en paño. Toñi García, a la percusión y la voz demostró que pocas voces como la suya quedan hoy en día, que te erizan la piel cuando menos te lo esperas, aunque nada de esto hubiera sido posible sin una excepcional guitarra eléctrica, el uso de instrumentos de viento, como el saxofón, y un teclado. La armonía de sonidos y de instrumentos hacían aún más espectacular su acústica.

WP_20150221_017

La pasada noche de sábado sonaron temas tan emblemáticos como “Hijos del Agobio”, “Cantaré” o “Luna” que hacían al público orgulloso de poder escuchar a este grupo tan radiante y tan libre como siempre. En el concierto se escuchaban comentarios del tipo “ánimo” o “sois únicos” entre incontables “ole” que no dejaron de sonar durante toda la velada, lo que mostraba que el público estaba totalmente entregado. Se respiraba buen ambiente y emoción entre los asistentes, en gran parte gracias al contacto personal, directo y agradecido de la banda con sus seguidores.

Pese al paso de los años y los innumerables cambios, Alameda es y será siempre uno de los iconos del rock andaluz.

Por: Rocío Ramírez

 

 

Sex Museum: rock en estado puro

 4 años ago

Concierto íntimo de Carlos Peralías

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *