Mosh – “Cuando subimos arriba vamos a Reventar”

Los navarros Mosh no ponen fronteras a su último trabajo “El Filo”.  Aquí, en el sur, se coronaron ganadores del IV Festival de Rock del Aljarafe. Hablamos con Iñaki y Gorka, vocalista y guitarra de la banda.

¿Qué tal la experiencia en Bormujos?, ¿cómo os lo habéis pasado?

  • -Iñaki: Ha sido una experiencia muy gratificante. Al principio cuando nos inscribimos, no sabíamos que venía Mago de Oz pero una vez nos enteramos dijimos “venimos si o si a tocar aquí”. Hemos tenido una aceptación y un trato cojonudo, es un festival muy bien organizado para un pueblo como Bormujos con unos 20.000 habitantes. Es muy gratificante que se apoyen estas cosas.

Sois la única banda que ha venido desde lejos, en concreto, desde Navarra ¿por qué os animasteis a participar?

  • -Gorka: Nos apuntamos a un bombardeo. Nos estamos dando a conocer y queremos que nuestra música se escuche y que de algún modo se vea reconocida. Tenemos que probar suerte por todas partes y vamos a por todas, sea Sevilla, sea Oporto sea, Barcelona. Hemos venido desde Navarra a Sevilla a tocar 20 minutos, pero lo hemos dado todo.

Estáis con la presentación de vuestro disco “El filo” ¿cómo van el resto de conciertos? ¿Qué podéis contar del nuevo trabajo?

  • -Gorka: Nos estamos moviendo mucho, mandamos el disco a todas partes y nos han llamado de bastantes sitios. Hemos salido de nuestro entorno y sí, a veces, te pegas la hostia pero es la única manera de empezar. Sabemos lo que hay, nos quedan aún muchos golpes que darnos pero vamos a por todas y a intentar que se nos oiga en cuanto más sitios mejor.
  • -Iñaki: Tenemos ahora un nuevo miembro de la banda que es nuestro manager y estamos consiguiendo cosas que antes nosotros  por nuestros medios no habríamos logrado. Como músicos sabemos tocar, ejecutar, componer…y poco más. El mundo de darte a conocer,  de los negocios, no lo dominamos. Vamos a formar parte de algunos festivales: en Tarragona el “Cop de rock” donde estaremos con La fuga, Hamlet, Gatillazo; y en el “A Pico y Pala” en Córdoba con grupillos que son reconocidos. Nos enorgullece estar ahí. Más no podemos pedir porque es el primer trabajo que hacemos bien porque el primer disco no sabes moverlo y nada muy contentos.

¿Es el mosh algo más que vuestro nombre durante las actuaciones?

  • -Gorka: En inglés es pogo, el típico baile que se hace en conciertos de metal, hardcore, o punk y elegimos ese nombre porque la música que hacemos es todo de energía, es de darlo todo al salir, sudar y es música de directo. Para nosotros ese nombre era el más indicado.
  • -Iñaki: En nuestra cabeza está eso, cuando subimos arriba vamos a reventar y esperamos que la gente haga lo mismo.
  • -Gorka: Y hoy yo creo que en cuanto a conexión con el público ha sido el concierto más importante que hemos tenido y venir por primera vez a Sevilla, que no te conoce nadie y ver que la gente lo da todo sin conocerte, sin saberse las canciones… eso se agradece porque lo haces también para eso…

…para pasártelo bien tú y para llegar a la gente.

Entonces, ¿veis en este tipo de conciertos un escaparate para daros a conocer?

  • -Iñaki: Claro, por eso estamos muy agradecidos con quienes se han encargado de este festival. Mago de Oz ha sido la conexión para que tengamos este público porque la gente ha venido a verlos a ellos y los hemos movido nosotros y ha sido muy bonito.
  • -Gorka: Para la gente lo fácil es venir a ver directamente al cabeza de cartel, que es el grande, pero han venido desde el principio, han apoyado a todas las bandas, lo han dado todo con cada una y para nosotros ha sido el festival más gordo en el que hemos estado.

Muchas gracias ¿Queréis contarnos algo más?

Gracias a vosotros. ¡Sí! Estaremos tocando en Córdoba pronto, 13 y 14 de julio, que si alguno que haya estado aquí hoy nos quisiera conocer que venga a vernos, que se pase donde estemos que hable con nosotros y que pasemos un buen rato.

Redacción y Producción: Paula Pérez y Pablo Madrid.

Cámara: Jose Parrado.

Bleem – “¡Estamos a tope!”

 2 semanas ago

Conciencia de Grillo – “Canta al Corazón”

 2 semanas ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *