Habitat: “Siempre sale el metal como nexo común”

Habitat ha sido una de las bandas finalistas del IV Festival de Rock del Aljarafe, seleccionados de entre más de 44 grupos procedentes de todo el país. Antes de que su gira “En algún lugar Tour” llegue a su fin, hablamos con Jonh y Rocha (voz y bajo) para conocer sus impresiones del concurso y sus próximos proyectos.

¿Cómo lo habéis pasado y cómo afrontábais el reto?

  • -Rocha: Llegábamos con muchos nervios. Ha sido un día muy ajetreado, sin saber cosas de última hora…cosas que pasan en los festivales, pero en el momento en el que nos pusimos delante del público y vimos la interacción se nos fue ese nerviosismo. Nos ha encantado y esperamos que los grupos que vienen detrás disfruten exactamente igual que nosotros.

¿Creéis que los concursos de bandas como este son una oportunidad para llegar a más gente?

  • -Rocha: Sí, porque va mucha gente que va a ver grupos conocidos que tienen en su .mp3 o que salen en las listas de ventas. Da la oportunidad de que esa gente conozca que hay grupos que están empezando con nuevas propuestas que son las que hacen que la música siga viva y vaya evolucionando. Quizás a más de uno le sorprendan grupos del concurso que, en principio, no esperaban que les gustase y se van con eso para casa. Esa es la idea y creo que está muy bien que se promocione.

Siempre estar encima de un escenario sea donde sea, te vean 10 o 200, personas es importante…

  • -John: …es importante porque la gente descubre una faceta de ti que no es el disco. El directo siempre tiene un plus con el que puedes ver al grupo comportarse de otra forma. Las grabaciones en los grupos noveles no suelen ser fieles, por tiempo, por falta de experiencia; en el escenario te desinhibes un poco, transmites más lo que quieres decir.

En 2016 publicasteis “En algún lugar”  y ahora estáis trabajando en vuestro segundo disco ¿en qué punto os encontráis y qué podéis adelantarnos

  • -John: Estamos terminando la gira “En algún lugar Tour”, nos la lleva Spico Producciones y Sur music. Ya no nos quedan más de cinco conciertos en 2018 y paralelamente estamos componiendo. Hoy tocamos un tema que no es del álbum, que se llama “Arde”, una canción un poco más ligera. Queremos evolucionar nuestra propia manera de ver la música, inventar esta todo inventado… pero al menos cruzar barreras a nivel compositivo.

Os definís como Metal alternativo- Post grunge – Hard Rock ¿qué podéis contarnos de vuestro estilo?

  • -John: Somos un metal con mucho rock melódico. Estamos un poco en tierra de nadie. A veces nos vemos en problemas para compartir escenario con la gente, no somos muy poperos suaves pero tampoco somos muy brutos.

  • -Rocha: Con Habitat ocurre que a la hora de componer, lo hacemos los cinco y todos damos la idea personal de lo que cada uno lleva en su vida o le gusta, olvidándose un poco de cómo debería de sonar el grupo debería siendo,entre comillas, egoístas. Así vamos aprendiendo el uno del otro de géneros que no hemos tocado o experimentado. Eso es lo que hace que las canciones se enriquezcan tanto y se produzca esa variedad y de ahí sale lo de alternativo. De este modo, no se ha creado un grupo pensado para tocar metal, pero ha coincidido que en el metal sí estamos más conectados, y siempre sale el metal como nexo de común.

En abril salió el lyric video de vuestra canción “Desde cero” . Como grupo, ¿Hay algo que os gustaría empezar desde cero?

  • -Rocha: Me gustaría empezar desde cero las composiciones, que al principio de un nuevo proyecto, siempre se empiece desde cero, es decir,  terminada una andanza, hemos aprendido una experiencia y es hora de parar y empezamos desde cero a montar otro disco. Hacer siempre un primer disco constantemente, que no sea siempre lo mismo, que no nos estancamos en una fórmula y que experimentemos.

Tenéis también el videoclip del tema “Demasiado tarde”. ¿Por qué elegisteis esta canción para llevarla al terreno audiovisual?

  • -Rocha: En primer lugar era una canción muy expresiva de lo que queríamos hacer en nuestra música, y nos gustó la historia cuando se le metió la letra. No es la canción que más nos gusta ni la que menos, pero nos pareció muy rica. En un videoclip tienes que decir mucho y necesitas una canción que exprese muchas cosas y creímos que esta tenía todas esas cualidades.

Habéis compartido cartel con Mago de Oz que están celebrando su 30 aniversario sobre los escenarios, ¿os veis a vosotros dentro de 30 años celebrando el vuestro?

  • -Rocha: Me da vértigo pensar en 30 años más allá pero si seguimos disfrutando de lo que hacemos que para eso esta la música, si lo seguimos haciendo sin pensar en el éxito, sino en este tipo de cosas que nos hacen disfrutar y vivir…estar 30 años así… por qué no? No tenemos que tocar en el Madison ni en el Estadio Olímpico, perfectamente podemos ser gente que disfrutemos con la música y sigamos haciéndolo muchos años.

¡Muchas Gracias!

  • -¡A vosotros!

Redacción y producción: Paula Pérez y Pablo Madrid

Cámara: Jose Parrado

palo_alto_entrevista_3MilSonidos

Palo Alto. Entrevista por 3MilSonidos

 3 meses ago

Bleem – “¡Estamos a tope!”

 3 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *