Conciencia de Grillo – “Canta al Corazón”

Conciencia de Grillola banda de Puerto Real, vuelve al Festival de Rock del Aljarafe como artista invitado tras su victoria en la anterior edición. Tocan por toda España y con su segundo disco a las puertas, ya amenazan con sacar un tercero. Conversamos con José Manuel, bajista y voz, y con Edu, guitarra y coros.

¿Cómo os habéis sentido esta segunda vez que os subís al escenario de Bormujos?

  • -Edu: El público se lo ha pasado de puta madre y nosotros mucho mejor porque hemos estado arriba disfrutando y viendo cómo saltaban.

Siempre que venimos aquí o incluso a cualquier sala de Sevilla centro, yo me lo paso de puta madre… 

…no miro ni lo que gano, si no a los que vienen a verme y a hablarme de mi trabajo.

Sois los flamantes ganadores de la anterior edición del concurso de rock del Aljarafe ¿En qué habéis cambiado desde entonces?

  • -Edu: Hemos cambiado en los nervios, el año pasado no teníamos uñas en estos momentos, hoy las tenemos y hemos entregado el premio a un grupo que…  son mejores que nosotros, si llegan a estar el año pasado no ganamos.
  • -José Manuel: De todos modos los certámenes te dan amplitud para abrirte, que te vea más gente, aquí traen grupos grandes por lo que viene gente a ver el concierto y eso está muy bien porque toda esa gente te ve a ti también. Lo que hacen aquí en Bormujos está muy bien.

Habéis presentado canciones del nuevo disco ¿Cuándo vamos a tenerlo en la calle?

  • -José Manuel: Hemos tocado hoy el disco nuevo que se llama “Deshonra de mi madre” y la gente ha respondido bien y estamos super contentos. No lo publicamos en estas fechas porque ya estamos en plena época de festivales y está todo cerrado así que hemos pensado sacarlo en septiembre pero ya está grabado.

¿Qué podéis adelantar del disco?

  • -Edu: Somos un grupo que canta sobre todo al corazón. Al desamor o a lo bien que estamos y nos lo pasamos pero, sobre todo, al desamor. Es lo más fácil de escribir cuando estamos tristes y si no, que se lo pregunten a Sabina.
  • -José Manuel: No somos un grupo de letras políticas, de moral, de decir qué es lo que tienes que hacer… hacemos canciones de amor y desamor y ahí nos envolvemos bien, no decimos a nadie qué tiene que hacer, a quién tiene que votar ni nada de eso. Solo amor y desamor.
  • -Edu: Es un poco autobiográfico, todo hay que decirlo. Las canciones son cosas que nos han ido pasando durante una gira, o un concierto, o cosas que les han pasado a nuestros amigos… somos como María Patiño pero en rock and roll.

¿En qué otros lugares vamos a poder disfrutar de vuestra música?

  • -Jose Manuel: El 15 de julio estaremos en Plasencia, en Extremadura, en  el Rolling Custom Rock, un festival que nos parece increíble; en agosto iremos a la plaza de toros de San Fernando con grandes bandas como Sauron, Los Guadaña, Los Jiménez; y después vamos a Cantabria. Intentamos ser nacionales. En septiembre cuando saquemos el disco supongo que saldrán fechas nuevas.
  • -Edu: Y amenazamos con sacar un tercer disco. El segundo está cocinado solo falta emplatarlo.
  • -José Manuel: El tercero, nos ponemos y en cuestión de un mes o mes y medio está hecho. En los ensayos siempre hay trabajo no solo nos dedicamos a ensayar las canciones que vamos a tocar en el directo porque eso ya está casi hecho. Estamos ya pensando en el tercero, amenazamos, amenazamos. 

Muchas gracias por atendernos en esta entrevista.

  • ¡Muchas de nada a usted!

Redacción y Producción: Paula Pérez y Pablo Madrid.

Cámara: Jose Parrado.

Mosh – “Cuando subimos arriba vamos a Reventar”

 3 meses ago

Nocheterna. Entrevista por 3MilSonidos

 3 semanas ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *