Bleem – “¡Estamos a tope!”

Los chicos de Bleem solo llevan ocho meses juntos y ya cuentan con un disco en marcha y un montón de fechas confirmadas para seguir disfrutando de su música. Entrevistamos a Alberto y David, vocalista y guitarra, tras ser segundos en el IV Festival de Rock del Aljarafe.

¿Cómo os lo habéis pasado y cómo habéis afrontado el reto de este concurso?

  • -Alberto: El público se ha portado perfectamente, ha sido muy buen público. No nos esperábamos que hubiese tanta gente y más sabiendo que el cabeza de cartel que es Mago de Oz actúa más de dos horas después. Pensábamos que iba a ser algo más reducido pero estaba totalmente lleno, la gente volcada, aplaudiendo y saltando. Ha sido un lujazo de público

¿Consideráis los concursos como una vía interesante como escaparate de grupos emergentes o lo veis simplemente como un concierto más?

  • -Alberto: Es bastante interesante. Por causas personales, nos ha faltado un miembro importante del grupo y aún así no podíamos dejar pasar la ocasión de venir así que en dos semanas hemos tenido rápidamente que solucionar el problema. Estamos muy agradecidos a Bormujos y al festival por darnos la oportunidad.

Sois la banda más joven de todas, ¿lo consideráis un hándicap?

  • -Alberto: Los demás parten de unos escalones más altos de la escalera y van con carrerilla pero, individualmente, nosotros llevamos mucho recorrido, por ejemplo, yo llevo 15 años en la música, aunque el grupo solo lleve junto 8 meses.
  • -David: El mismo hecho de que en ese poco tiempo tengamos nuestro disco y hayan contado con nosotros hoy ya nos está diciendo que algo valemos. Para el poco tiempo que llevamos… estamos contentísimos.

…que el sonido salga muy bien y, sobre todo, para mí es necesario conectar con el público…

¿Qué es lo más importante cuando os subís al escenario?

  • -Alberto: Se suele decir que pasárselo bien, disfrutar. Yo suelo ser quisquilloso, quiero que todo vaya correcto, que el sonido salga muy bien y, sobre todo, para mí es necesario conectar con el público. Si el concierto es brillante y no te equivocas ni desafinas, pero el público te mira quieto, ese concierto no vale. Prefiero que haya un fallito pero que el público esté entregado, como aquí.

Como broche del día, hemos tenido la presencia de un célebre grupo con 30 años de carrera a sus espaldas, Mago de Oz. ¿Qué os parece compartir cartel con ellos?

  • -David: A mi me ha flipado, empecé dentro del metal con 13 o 14 años y lo primero que escuché era Mago de Oz y Iron Maiden. “Fiesta Pagana”, “Molinos de viento”… me ha emocionado bastante aunque con la madurez me haya ido a otros estilos … pero me ha dado nostalgia.

Disco en marcha, tenéis bastantes fechas cerradas, ¿Qué nos podéis contar del futuro de la banda?

  • -Alberto: Terminamos de grabar el disco en Espectro Music de Dj Kilian. Nos gusta decirlo porque aporta mucho a la banda. Se termina en agosto porque estamos super liados en julio. No paramos, vienen fechas como Campillo, Albacete, Madrid, Grazalema, Alhaurín el Grande… en agosto estamos también en la final de otro festival en Alhama (Granada) ¡Estamos a tope! La presentación será el 20 de octubre en el Sevilla Metal Fest y allí estaremos para darlo todo.

Muchas gracias, ¿alguna cosita que queráis decir

Nada, nada… bueno… ¡Nos faltéis al Metal Fest en octubre! *risas* ¡Gracias!

Redacción y Producción: Paula Pérez y Pablo Madrid.

Cámara: Jose Parrado.

Habitat: “Siempre sale el metal como nexo común”

 2 semanas ago

Mosh – “Cuando subimos arriba vamos a Reventar”

 2 semanas ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *