Entrevista a Los Vinagres

Los Vinagres estarán en la madrileña Sala El Sol el viernes 29 de abril para presentar su rock volcánico en un show que promete ser muy especial. Hablamos con ellos sobre su música y sus directos.

DSC_0144

  • Ahora hablamos con Los Vinagres, pero durante un tiempo fuisteis The Vinegars. ¿Por qué decidisteis abandonar ese nombre y pasaros al español?

Al principio escuchábamos mucha música en inglés y nos gustaba así, pero luego nos dimos cuenta de que ninguno hablábamos bien el inglés y no nos defendíamos, así que decimos probar con el español. Lo sentíamos mucho más porque no sólo cantamos en español sino que cantamos en canario, nuestra jerga.

  • En vuestra biografía aparece repetidas veces la palabra “volcánico”, ya que de hecho denomináis vuestro estilo rock volcánico. ¿Cómo podríais describir lo que hacéis sin usar esta palabra?

Básicamente es una mezcla de todo lo que hemos escuchado desde pequeños. Decimos lo de volcánico por situarnos en Canarias, porque nuestra mayor influencia, tanto en actitud como en expresiones, es siempre tirando para Canarias. Mezclamos el rock de toda la vida con blues y cosas latinas. Tampoco encontrábamos una etiqueta ya hecha que nos definiera, porque algunos decían que hacíamos rock, otros decían que garage…

  • Se habla muy bien de vuestro directo…

La verdad es que lo ensayamos bastante. Es una de las cosas más importantes de un grupo: que se defienda bien en directo.

  • Los Vinagres_Photo Juan Pérez Fajardo_optHabéis estado en 14 ciudades girando con los Sexy Zebras dentro del Budweiser Live Circuit. ¿Qué anécdotas podéis contar de aquella gira?

La furgoneta era bastante foco de anécdotas. Fue una experiencia con muy buen rollo y muchas risas. Fue una gira bastante homosexual, nos queríamos mucho. En Barcelona nos peleamos, fue una batalla total… No entre los Sexy Zebras y nosotros, sino con unos niños que nos querían atracar. Hubo un conflicto pero al final salimos con dientes.

  • Si pudierais repetir la experiencia con otro grupo nacional ¿con quién os gustaría que fuera?

Hay muchos: Perro, Los Nastys, Guadalupe Plata, Novedades Carminha, Hinds…

  • Hablando de Guadalupe Plata, estuvisteis con ellos ante una sala BUT llena el 8 de noviembre de 2014. ¿Qué recuerdo tenéis de aquel día?

Fue espectacular. Estuvo guay porque la misma gente que estuvo con Guadalupe estuvo con nosotros al principio y sentimos el mismo calor que ellos. Muy buena respuesta del público, además siendo nuestro primer concierto en Madrid.

  • Participasteis en el Record Store Day. ¿Cuales son los últimos trabajo en formato físico que habéis comprado?

El de Tigres Leones el día del Record Store Day, Centro Dramático Nacional de Biznaga, Triángulo de Amor Bizarro y Novedades Carminha.

  • Lo último que habéis sacado ha sido en formato digital. ¿Le dais importancia al formato?

Hace más ilusión tener el físico, es más romántico. Oímos música por Internet pero también está bonito tener el vinilo. Es más incómodo el formato físico porque tienes que levantare a cambiar de CD y de la otra forma puedes tener miles de canciones en tu playlist, pero hay otra parte más romántica con lo físico.

Los Vinagres (2) photo Juan Pérez Fajardo

  • Tenéis vídeos muy curiosos en Youtube, incluso el cartel del concierto de la Sala El Sol es llamativo. ¿Contáis con alguien para el diseño y la parte artística?

Lo hacemos todos nosotros, en el mismo momento. No son cosas pensadas, nos salen así. La suerte que tenemos con Octubre, el sello en el que estamos, es que tenemos libertad creativa total. Ya que tenemos la libertad y los conocimientos para hacerlo, pues lo aprovechamos y lo hacemos nosotros en plan casero. Así transmites mejor lo que quieres hacer.

  • ¿Algo especial para el concierto de El Sol?

Sí, que vengan a verlo todo el mundo. Estamos preparando un bolo distinto. No va a haber una grúa que nos vaya a levantar ni nada por el estilo, pero sí es un bolo distinto a los que hemos hecho hasta ahora: más largo y con más temas. Es el primer bolo que es nuestro y lo estamos preparando para la gente, para que interactúen con nosotros. Es el primer concierto en Madrid después de sacar el disco y va a ser muy especial. Va a ser muy bailongo.

  • Después iréis a tocar a El Puerto de Santa María y Mallorca. ¿Tenéis nuevas fechas para verano?

Sí. Nos han confirmado el Mad Cool en Madrid, en septiembre nos vamos a Lanzarote y Gran Canaria. En agosto también estaremos en Cádiz y en julio en Ávila, además de muchos festivales por confirmar.

Por: Marisa Nocea

Tributo a David Bowie en La Caja Negra

 4 años ago

Expocáñamo Sevilla 2016

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *