Enseco: “…Las inquietudes musicales que teníamos en los 90/00 ha desaparecido por completo y eso nos está pasando factura a todas las bandas emergentes […]”

Del 13 al 15 de mayo vuelve Expocáñamo, la feria del cáñamo industrial y terapéutico. Para esta segunda edición, que se llevará a cabo en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja, contará con un apartado musical con artistas locales y nacionales. Uno de los grupos participantes son los jerezanos Enseco, a quienes queríamos conocerlos después de ver la que suelen montar cada vez que se suben a un escenario. Pitz. C , vocalista de la banda, atendió nuestras preguntas:

IMG-20160504-WA0002

  • No es la primera vez que estaréis en la capital hispalense, ya los habíamos visto en el cartel del “Skalonge! Fusión Festival. ¿Cómo os suele tratar Sevilla?

Pues la verdad es que tenemos una relación muy especial con Sevilla y su público. La primera vez que estuvimos por aquí nos enamoramos literalmente de su gente, su ambiente y su buen rollo y nos sentimos como una banda local más cada vez que volvemos a hacer el golfo.

  • Esta vez venís al Expocáñamo a presentar”Se Nos fue de las manos”, vuestro primer disco cuya producción fue posible gracias a una campaña de crowfunding en la que participaron más de 150 personas. ¿Hay más presión al elaborar un LP cuando tanta gente apuesta por ti desde el minuto uno?

Realmente no. Ha habido más presión por la logística del asunto que por la elaboración del mismo. Somos lo que somos y hacemos lo que hacemos (risas).No hay más.

  • En este disco podemos encontrar la colaboración de Andreas Lutz (O’funk’illo), Vikingo M.D (Narco) y el Canijo de Jerez. Además de su participación musical, ¿Qué más aportó la presencia de estos músicos “veteranos” al proyecto?

Sobre todo ilusión. Tuvimos un proceso de grabación bastante duro por motivos de horarios y demás pero en cuanto vimos que tanto Andreas, como Vikingo, como Marcos (El Canijo) se involucraron desde el minuto 1, todos recibimos el mensaje y volvió la adrenalina.

  • Siguiendo con vuestra gira, en una entrevista para el programa “Montyrock”, comentabais lo complicado que puede llegar a ser poner de acuerdo en ensayo y grabación a siete integrantes de una banda con proyectos paralelos u otros oficios. En ese aspecto ¿Cómo os está resultando cumplir los directos de vuestro “Más Golfos que Tour”?

Por lo general bien. Hemos tenido que rechazar un par de fechas por motivos de fuerza mayor pero como decimos siempre, “no tenemos prisa”.

IMG-20160504-WA0003

  • Tuvisteis que hacer un forzado parón a principios de año, pero volvisteis con más fuerza con una gira en la que compartís escenario con muchos grupos de estilos afines al vuestro. ¿Podemos decir que vivimos una “época de plata” del funky rock en Andalucía, o tampoco debemos apresurarnos?

Pienso que actualmente ni el Funk ni el Rock dan para tanto ni en Andalucía ni en ningún lugar de España. Las inquietudes musicales que teníamos en los 90/00 ha desaparecido por completo y eso nos está pasando factura a todas las bandas emergentes. Es una pena porque bajo mi punto de vista, ahora hay muchísimo más nivel que por antaño.

  • Vuestro directo en Expocáñamo está preparado para el sábado 14, junto a conferencias del uso terapéutico y medicinal del cannabis y su respectiva regulación actual. ¿Se sienten identificados con una campaña seria, pero a la vez rompedora como esta?

¡Claro! No pensamos que sea una campaña rompedora sino de sentido común. La regulación del cannabis está cada vez más cerca (incluso con fines de ocio) y creo que nuestra sociedad no puede mirar hacia otro lado o seguir siendo tan hipócrita.

  • Vemos que sois mucho más de festivales que de salas, o al menos eso refleja el “Más Golfos que Tour”. ¿Os sentís más cómodos en espacios más abiertos y de grandes multitudes?

¡Siempre! (Risas). Cuanto más gente haya menos posibilidades tendré de pegarme un “hostión” cuando me tire al público. Que no quiere decir que siempre lo haga (risas).

  • Termináis esta gira a mediados de octubre. ¿Tendremos que esperar al 2017 para disfrutar de algo nuevo de Enseco?

Realmente no terminamos la gira a mediados de Octubre. Las fechas que acabamos de lanzar son el avance del tour completo. Nuestra intención es girar hasta Diciembre y empezar a grabar nuestro segundo disco en Enero de 2017.Así que la respuesta es sí, tendréis  que esperar a 2017 para tener lo nuevo de Enseco (risas).

Por: Manuel Paulino

Entrevista a NÛK [Cartuja Sound]

 2 años ago

Entrevista a Mi Hermano y Yo

 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *