EMMETT y Molina Molina en la FunClub. Crónica

La noche del jueves 30 de marzo La Alameda de Hércules presumió de música en directo. Mientras Molina Molina y EMMETT se preparaban para su presentación en la FunClub, After Hour ya había arrancado con parte de su repertorio en El Corto Maltés y se escuchaban ritmos sureños en la terraza de El Habanilla. Nosotros teníamos cita con los primeros, y esto fue lo que nos encontramos:

Sobre las 22:15 empezaba Molina Molina con La Hora del té”, aún había poca gente en la sala, pero eso parecía no importar al granadino y su banda. Muchos efectos, mucha energía; yo iba a un concierto de indie rock y me encontré con Molina Molina. Y es que el guitarra solista nos regalaba unas octavas que no desencajaban para nada con la armonía de la banda. Esto en español se puede hacer bien. La influencia de los nuevos movimientos de música alternativa anglosajona está muy marcada en Pepe Molina, pero en mi opinión, ha logrado hacer su propia mezcla en nuestra lengua materna, muy bonito.

 

“Cada vez más”, “Estilo Imperio” y  “Haré la luz” también sonaron  por primera vez en Sevilla, Para el turno de “Presidente” no podía evitar pensar en Jimmy Eat World, para “Cuadro de mando” (uno de sus primeros hits), yo veía a cuatro artistas en el escenario, pero parecían sonar seis. Aquí, Ángel de EMMETT me tuvo que explicar el mágico mecanismo de los sintetizadores y su cuidadoso ensayo previo.

Para “Oz” sí que se ajustaba la propia descripción que Molina hace de su música: Pop Artesanal, tema muy cuidado en cuanto a composición y participación de cada instrumento. “Contradicción”  y “Fotonovela”, cerraban el directo no sin hacernos viajar de California a Londres, para luego aterrizar en un Madrid de finales de los 80 con Pepe Molina bajo el escenario bailando con nosotros.


No esperamos mucho para disfrutar del esperado concierto en exclusiva de EMMETT, presentaban “Era Inevitable” como ellos querían. Y es que tanto ellos como los de Granada, tuvieron que aplazar este evento para el día de hoy tras la incorporación de EMMETT al cartel del Picnic Interestelar celebrado dos semanas antes en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Pero la espera valió la pena, los músicos se aparecieron en medio de la FunClub tocando “Tú” rodeados de su público. Esto ya nos daba idea de lo que íbamos a tener en adelante. Ellos jugaban en casa, bien, cada aspecto estaba más que cuidado. Era su show, era su gente, y lo sabían.

Sonaba “Ser Invisible”, el primer single promocional de este último trabajo. Tema que aprovecharon Shuffle y Alexis (con su bonita Telecaster) para demostrar sus dotes musicales. El público ya respondía al buen rollo que se desprendía desde el escenario. Entraba casi sin descanso “¿Dónde están los mounstros?” y aquí es cuando EMMETT sacó su arma secreta de cada directo: romper los esquemas mentales que produce en el oyente uno de sus tema escuchado en el disco, y encontrarte con la “evolución plus” del mismo en el concierto. Versatilidad y destreza muy elegante sin dar el cante en ningún momento.

Nos regalaron una versión en español de “Everybody’s is changing” de Keane, para después dedicarle unas palabras a Molina Molina, no se les escapó nada. “Despierta”  y “Los restos del naufragio” ya son viejas conocidas, y esto se notaba en la actitud de los presentes, que ya recibimos los últimos temas del concierto con conectados con el grupo.

“Otro incendio más” y “Segundos” decían adiós a la presentación de los sevillanos mientras Ángel y Shuffle cerraban como nos gusta, con nosotros, ahí abajo. Nos dieron un gracias de 10. Impecable.

Siempre es rico escuchar a Emmett en el escenario. Si te gusta el disco, el directo te encantará. Siempre se agradece la oportunidad de escuchar artistas de la talla de Molina Molina en la ciudad. Estupenda combinación para un jueves que tomó color de viernes gracias a la profesionalidad de los músicos y su empatía con el público.

Redacción: Manuel Paulino

Fotografía: Irene Lucena

Marwan y Samir en La Sala. Música y poesía siempre fueron familia.

 7 meses ago

Palo Alto + Jagger Boom + Red Nails + Jack Vive en la Sala Even. Una noche entre amigos

 6 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *