Elefantes publica ‘Nueve canciones de amor y una de esperanza’ y entran directos al #1 de iTunes

Nueve canciones de amor y una de esperanza es el título del nuevo álbum de Elefantes, el segundo después de su reunión en 2013 tras casi ocho años de paréntesis. El cuarteto barcelonés regresa con un trabajo sorprendente, intenso, con grandes dosis de emotividad y una sonoridad impactante.

unnamed (15)

Nueve canciones de amor y una de esperanza comenzó a gestarse durante la gira de El rinoceronte, su anterior trabajo. Son composiciones que nacen entre la carretera y la intimidad de casa, impregnadas básicamente de las vivencias de Shuarma en aquellos días y tras muchas horas de tertulia de los cuatro componentes el grupo.

Nueve canciones de amor y una de esperanza comenzó a gestarse durante la gira de El rinoceronte, su anterior trabajo. Son composiciones que nacen entre la carretera y la intimidad de casa, impregnadas básicamente de las vivencias de Shuarma en aquellos días y tras muchas horas de tertulia de los cuatro componentes el grupo.

Shuarma matiza: “En principio, la idea era hacer un disco cuya temática fuera hablar del estado del enamoramiento. Pero poco a poco nos fuimos dando cuenta de que era más interesante mostrar las distintas caras del amor. El amor es muy bonito, pero también existen otros momentos muy interesantes que nos permitirían dar una visión más amplia a la cuestión”.

A partir de ahí el cuarteto empezó a buscar los ingredientes sonoros de lo que iba a ser su nueva obra, Nueve canciones de amor y una de esperanza.

Nueve canciones de amor y una de esperanza  sigue fiel a una tradición en la carrera del grupo: no atarse a etiqueta alguna. Son capaces a un tiempo de reivindicar a José Luis Perales y al mexicano José Alfredo Jiménez, y de hacer un guiño al rock andaluz más clásico. Y todo ello sin dejar de ser ellos mismos, con naturalidad y sinceridad. Son rasgos que ya son marca de la casa. Por si fuera poco, canciones propias como Duele,Oigo tus pasos, Te echo de menos o Creo en ti tienen la magia de las composiciones que crecen y crecen a medida que se escuchan.

Producido por Santos & Fluren, Nueve canciones de amor y una de esperanzavuelve a situar a Elefantes en un lugar equidistante de los extremos. Indie para unos, estándar para otros, el cuarteto barcelonés en ningún caso deja indiferente. Nueve canciones de amor y una de esperanza parece marcar un camino a seguir en la carrera del grupo.

Estarán de concierto en Sevilla el 12 de marzo en la Sala Malandar.

Suede publica “Night Thoughts”

 3 años ago

Alrumbo Festival anuncia su segundo avance de cartel

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *