Electrónica y Sevilla son Tendencias

Este fin de semana, en la Cartuja, se vivió posiblemente la mayor cita de la música electrónica del año en Sevilla. Festival primaveral con calor veraniego, que nos abre el apetito a lo que nos espera este verano, con carteles cargados de artistas de talla mundial y de nuestras tierras, que poco tienen que envidiar. Este fue uno de esos carteles, y la respuesta del público sevillano digna de los grandes eventos, ambientazo, buen rollo y una energía infinita y contagiosa. Y es que la fama que se ha ganado este público hace eco entre numerosos artistas que encuentran único el recibimiento, que se lo pregunten a los Foreign Beggars, “cabesa”.

Un poco de ansia por entrar se respiraba en las colas, donde se formó un poco de barullo y algunos llegaron a pasar un mal rato, por suerte no ocurrió ningún incidente y se compensaba rápido, nada más atravesar el túnel de entrada que daba de frente al escenario Kritikal. Allí comenzaba con algo de retraso Oto, del que no pudimos disfrutar tanto como nos hubiera gustado, pero eso si, de lo más cañero de la jornada, en frío, dejando claro que en este escenario nadie se iba a andar con chiquitas, y menos con un público tan exigente. Allí eché el ancla a la espera de Benny Page, que para mi (a gusto personal) fue de lo mejorcito. Champion Sound para empezar una sesión de más de hora y media repleta de jungle, los pocos que habíamos entrado, aun con el sol fuera, a saltar como si no hubiera mañana.

2015-05-16 21.26.22.benny_page

Pese a mi gran inclinación por la “bass music” del primer escenario, decidí indagar en los otros. Increíble fue el fiestón que montaron las hermanas Nervo, las más reclamadas en el escenario Imagine, abarrotado durante la sesión de las australianas, a las que se le 2015-05-16 23.05.44.nervovieron con ganas de repetir su paso por Andalucía. En el último escenario, Musikart, algo más recogido y con menos aglomeración se podía escuchar techno de calidad acompañado de unos visuales hipnotizantes de Yonkostyle, los Djs que pasaron por alli hicieron olvidar la ausencia John Digweed, que no pudo asistir finalmente por problemas de salud.

Foreign Beggars, como en su casa, londinenses con el corazón en Sevilla, lo dieron todo como estamos acostumbrados, saben que aquí “hay que mamar” y ellos conocen perfectamente como ganarse a su público, “va a ser la polla con cebolla, cabesa” anunciaron por su cuenta de Twitter, y así fue. Netsky a la altura exigible, que no es poca, no olvidemos que es uno de los máximos exponentes del drum and bass. Chase and Status, sin embargo, pese a ser otra de las piezas claves del Tendencias, en mi humilde opinión, no estuvo al nivel que esperaba, debido en parte a los pocos temas suyos que se escucharon en la sesión.

2015-05-17 01.35.57.netsky

Ya con la lona que sirvió para proteger la pista de atletismo desquebrajada, aun quedaban muchos saltos por este escenario, el demandadísimo Feed Me y los locales Dub Elements se encargaron de repartir graves y el público quedó más que satisfecho. Y si alguno se le quedaba corta la noche para eso está la rave, elemento indispensablemente y complementario a eventos de semejante magnitud como ha sido el Tendencias. Esperamos secuela para el año próximo.

Por: Alejandro Migueles

VII Edición de los Premios de la Música Independiente

 4 años ago

Un día sin música

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *