El público se rinde a Arcosegundo

IMG_0099

Recordáis aquello que decía el conejo de Alicia en el país de las maravillas “Llego tarde, llego tarde, llego tarde” pues por mi cabeza iba el pensamiento contrario conforme me encaminaba el viernes 13 a Sala X donde estaba programado que a las 22:00 se subiese al escenario el grupo sevillano Arcosegundo con canciones de su primer disco Bumerán y, tal como adelantaron por las redes sociales, algunos temas nuevos. Poco después de las 21:30 ya estaba justo enfrente de la sala haciendo fotos al cartel con la programación con tal de hacer algo de tiempo antes de entrar pero apenas me había pulsado el botón un par de veces cuando Fernando Lorente, vocalista y guitarra principal del grupo, pasaba por delante mía con algunos discos entre sus manos para venderlos durante el concierto y llamaba mi atención consciente de que 3milsonidos estaría allí representado en mi persona. Conforme entraba con él en la sala me entregaba uno de los CD’s que llevaba, eché algunas fotos antes de que comenzase el concierto y me presentó al resto de componentes: Manuel Fernández, guitarra solista y coros, Pablo Gutiérrez, Bajo, y Pablo Pérez, batería. Esperaron 20 minutos a los rezagados y la música comenzó a sonar.

IMG_0168

Ocho son los temas que componen el disco de esta banda formada hace menos de un año pero son algunos temas más los que compusieron su repertorio del directo donde, entre otras canciones no incluidas en su trabajo discográfico, estrenaron algunas como Dame tu sonrisa y Corazón de hielo. El concierto tuvo, dentro de su línea rockera, temas para dar saltos, canciones más lentas y hasta alguna con matices de blues. Definir su directo es difícil porque deja sin palabras pero una de las que no me dejaría atrás en esa descripción sería “impresionante”. Ver a los componentes del grupo disfrutar sobre el escenario y al público entregado y de rodillas al final del concierto es una sensación que hay que vivir. Durante la hora y media que duró el espectáculo también hubo tiempo para dos colaboraciones, la de Joaquín Seda en el tema Tu normalidad y la de Pedro Jiménez en Libérame.

IMG_0229

Sin duda el humor lo pusieron un grupo situado en la parte delantera de la sala con sus cánticos varios donde pedían a “Loren” (Fernando Lorente) canciones tales como Paquito el chocolatero, Escuela de calor de Radio futura y hasta canciones propias de las misas católicas sin olvidar cánticos de su propia cosecha dedicados a Arcosegundo o sólo a Fernando Lorente.

Tras acabar el concierto solo apetece volver a poner las agujas del reloj a la hora de comienzo con tal de volverlos a escuchar y disfrutar de este grupo y estoy segura de que cualquier persona que haya ido o vaya a futuros conciertos suyos, de los cuales podéis estar atentos a las fechas en su página de Facebook, desearía hacer lo mismo que yo.

IMG_0303

 

Por: Irene Lucena

Fiestas Demoscópicas de MondoSonoro

 4 años ago

Nueva gira de Fernando Caro

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *