Domingo de recordar canciones

A punto de convertir Malandar en mi casa de los fines de semana, el pasado domingo 12 de abril lo cerré con Los Bingueros sobre el escenario. Os avisamos desde 3milsonidos de los planes de Malandar para este fin de semana, os dijimos que disfrutaríais como locos y los que fueron a ver a este grupo de versiones así lo hicieron.

Tras 18 años juntos y 8 bajo el nombre de Los Bingueros no era para menos dedicar un día con todos aquellos que les han acompañado a lo largo de los 8 años o se han ido uniendo a lo largo del camino. Ya había escuchado con anterioridad a este grupo de versiones y sabía de antemano que no me decepcionarían pero lo que sucedió en el domingo por la tarde en Malandar fue insuperable.

IMG_0437

Eran las 18:00 del domingo, después de varios días de lluvia era para pensarse entrar o quedarse al sol para disfrutarlo un rato pero finalmente nos decidimos a entrar, al fin y al cabo era para lo que nos encontrábamos en la puerta de la sala Malandar. Sobre las 18:30 comenzó el concierto con el público agolpado en la parte trasera de la sala, presos de la vergüenza a acercarse tanto al escenario. Como casi todos los grupos y artistas, sobre la tercera canción, incitaron a que la gente se acercase al escenario y desapareciese la “zona de miedo”, esa parte delantera donde cuesta que el público se acerque. Consecuencia de la experiencia primero incitaron al acercamiento de las mujeres que posteriormente acercaron a sus respectivas parejas para bailar y saltar tantos clásicos de la música. Hubo tiempo para tocar desde abajo del escenario, junto a los asistentes, tiempo para bromas, risas, hacer una conga y hasta ver una camiseta y chaleco perteneciente a uno de los componentes volar del escenario al público.

IMG_0161

Tal vez sea este el grupo del que pueda hablar de forma menos objetiva pero creo que con las descripciones y las imágenes es suficiente para imaginar que todo el mundo disfrutó al máximo, una tarde amena y que, por suerte, seguro que podremos repetir muy pronto. Aunque dudo que haya algún artista que no lo haga así pero lo dan todo sobre el escenario, se les nota que disfrutan y hacen disfrutar desde el primer al último minuto. Tal vez por la descripción o tal vez por ver que, a pesar de mi relativa objetividad, no exagero cuando digo que fue una tarde impresionante no deberíais perderos el próximo concierto, no conozco a nadie que haya ido por primera vez a verlos y no haya pasado un gran rato. Estad atentos a las redes sociales de Los Bingueros, tanto Facebook como twitter, para enteraros de los próximos conciertos.

IMG_0469

Por: Irene Lucena

Conspiración en Malandar

 4 años ago

Jueves de dos en Sala X

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *