Dellafuente x Maka: Vuelven los corales

El pasado viernes 15 de enero, la sala Fun Club acogía a los dos granadinos más virales y versátiles del actual panorama musical. A pocas horas del concierto, ya informaban -por tercera vez, y por partida doble en Madrid-  la liquidación total de entradas en su gira “Quejíos y Autotune”.  Dellafuente y Maka hicieron que poco antes de las 21:30, el centro de la Alameda de Hércules se llenara de jóvenes (muy jóvenes), que apuraran cubatas, litros y demás snacks para plantarse en la puerta de la sala lo antes posible.

IMG_0694

La Fun Club entonces habilitó la entrada pocos minutos después de la hora pactada, mientras en la cola, las expectativas iban en aumento: se hablaba del “Sold out”, de quinielas en cuanto a la lista de canciones, de Pxxr Gvng, de Kinder Malo…de todo lo que envuelve este fenómeno del trap que tanto revuelo viene causando en las redes sociales.

_MG_0683

Como era de esperar, la sala se abarrotó antes de terminar la primera cerveza, momento en que Maka, se subía para regalarnos una tapita para abrir boca  con los temas más exitosos de su disco: “No tiene precio” (con ayuda del público en los estribillos), “Pureza”, “Contigo no juego”, luego siguieron “Vuela”, “Vividor”, entre otros. De un momento a otro, Maka pasaba del reggaetón, al trap más “Old School”, para terminar dando claves de salsa y flamenco y convencernos de que “que la vida es bella”. Todo esto sin que los asistentes mostraran antipatía a algún estilo u otro.

Tiempo de un descanso, pero la sala estaba tan llena, que no me atreví ir a por la segunda cerveza y mucho menos a acercarme al cuarto de baño para no perder mi sitio. El contador regresivo de siete minutos amenizado por ritmos latinos gracias al dj de la jornada culminó con Maka, esta vez acompañado de un Dellafuente que parecía más que feliz de estar en Sevilla, preguntando si podíamos echarle un cable cantando “Bailaora”. “Te como la cara” inició el camino al descontrol para llegar a “Dile”. Los granadinos ya tenían al público en el bolsillo.

IMG_0696

Era el momento para el repertorio del Chino. Canciones de “Azulejos de Corales” y de otros trabajos como “Siempre preguntando”, “Paciencia” (con su respectiva introducción a base de palmas por parte del público). Otro de los momentos de máximo auge de la noche fue el set comprendido por “Se me pone violenta”, “Diamantes” y “Pasa página”. Previa acusación de Maka a Della por vendersey tener una cuenta en VEVO. La sala entera intentó saltar en “Lo que estoy pasando”, pero era prácticamente imposible por el lleno total. Al segundo intento, la Fun Club entera pudo botar con “Al Vacío”.

IMG_0692

Y para postre, el más que conocido por estas tierras, Haze, se subió al escenario para interpretar junto a Dellafuente “Entre tú y yo”, tema calentito con tan solo una semana de estreno. Posteriormente, el nuevo dúo se marcó el archiconocido tema de Haze, “El Bola”. Detalle y regalito para el público, pero el que más gozó con el tema fue sin duda el Chino.

Expectativas cumplidas para todos. Para los asistentes, para los artistas, para la Fun Club, que logró un lleno total y para mí. Personalmente, no me imaginaba que con el autotune se podía lograr tanto, pero sobre todo, no me imaginaba que se lo podía sacar tanto, que se podía destacar con empeño, arte e ingenio.IMG_0699

Gracias a @saragramos

Por: Manuel Paulino

Estrenando el año en la Sala Events

 3 años ago

Ara Musa llena de energía La Sala

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *