Crónica de Expocáñamo 2016 (I parte)

*Pendiente de Actualización*

El viernes 13 de mayo se inauguraba Expocáñamo 2016 en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja. A las 11 am se abría una ventana cultural sobre el diferente uso, distribución y propiedades del cannabis de manera profesional, dinámica y didáctica. La Organización también, decidió organizar las jornadas de la mejor manera posible: con música en directo. Y ahí estuvimos nosotros.

Después del descanso tras la charla de Mario Capiello, sobre las propiedades medicinales y terapéuticas de la planta en cuestión, se subía al escenario The Mahandelins. Al ver a todos los integrantes de la banda ahí arriba, sabíamos que íbamos a bailar un rato, y no nos equivocamos. The Mahandelins son una auténtica orquesta. Ska-reggae muy bailable y cañero. A pesar de ser los primeros de todo el ciclo de conciertos del festival, The Mahandelins se presentaron con mucha alegría y con ganas de hacer disfrutar y sobretodo, de hacer bailar un poco a los presentes con su “Southern Cream”. Es raro ver a bandas locales del estilo cantando en inglés, pero a estos chicos la fórmula le funciona; los cambios de ritmo y de registros vocales les conceden identidad propia y muy fresca.

DSC_0026 DSC_0034 DSC_0071 DSC_0138 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nombre de Kiki Sound lo veríamos por partida doble: su fusión con Breeder Seeds Crew ha dado como resultado la semilla feminizada “Kiki Sound R300” y “Semillas”, su último mixtape lleno de colaboraciones de lujo. Así, cuando Kamikaze se instaló en el escenario del Pabellón del Futuro, su repertorio de temas estuvo basado en los más incendiarios de sus últimos proyectos. Atención especial a las colaboraciones con artistas locales: Zatu, Gordo Master, Morodo o Capaz.

Había muchas ganas de volver a escuchar en directo “Ojos de Grafeno” de S. Curro & Papa Wilson. El primero venía acababa de venir de tierras europeas como parte de su gira con NARCO, pero parecía que todo eso le había sabido a poco. Alrededor de la medianoche todos los asistentes de Expocáñamo estaban volcados en la actuación del dúo de la Calle Feria, quienes a su vez respondieron con una selección exquisita de su trilogía y los temas ya mítico de Curro Morales.

Redacción: Manuel Paulino

Fotografías: José Luis Sánchez

Guillermo Alvah y Los Predicadores presentan nuevo disco

 4 años ago

Crónica de Expocáñamo 2016 (II parte)

 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *