Crónica de Expocáñamo 2016 (II parte)

Lamentablemente no llegamos a tiempo de disfrutar del primer concierto de la noche del sábado en Expocáñamo. Perdiéndonos como tal la actuación de Kill da Cane, ganador del concurso Musikanna al que la organización del evento quiso brindarle una especial atención.

Caída la tarde noche Enseco se subía al escenario para no dejar indiferente a nadie con su funky rock jerezano al presentar su nuevo trabajo ‘Se nos fue de las manos’.

IMG_5219

Sonaron canciones como Droja en el Cola-Cao, Mondo Cannibale,  así como canciones rescatadas de lo más hondo de su repertorio dedicadas a sus fans más leales. Además, no faltó la reivindicación a favor del derecho a decidir de la mujer sobre su cuerpo con su tema R.IS.E (Républica Independiente de Sus Entrañas). Reivindicación y denuncia en estado puro.

En ocasiones el sonido acústico superaba al sonido de la voz, pero excepto por esto el sonido era excelente. El vocalista era de lo más cercano que puede haber, de hecho, no parecía siquiera que estuviera subido en un escenario.

El ambiente era ameno, bueno y alegre. Entre los aromas que por allí circulaban y la música, los pies y la cabeza se movían casi por arte de magia.

A esas horas, aunque el público no era abundante, si era entregado. Fans incondicionales se situaban a los pies del escenario decididos a darlo todo por este pedazo de grupo. No faltaron ni pogos ni saltos ni bailes, en definitiva, no faltó de nada. Hasta el mismo vocalista se decidió a bajar del escenario y saltar junto a sus fans. Al final les costó despedirse, se ve que estaban como en casa, pero la fiesta continuaba después del Festival en la Sala Events.

IMG_5222

Después de un breve descanso, ya en la noche, La Selva Sur se subió al escenario para dar comienzo al último concierto de la noche, pero no por ser el último fue el menos notable.

La Selva Sur creaba una expectación increíble, cada vez más gente se agolpaba enfrente del escenario para disfrutar del ska, reggae, rock y swing divertido e irónico que les caracteriza.

IMG_5231

Sin duda alguna, el Chusta volvió a hacer de las suyas, jugando con esa voz tan desenfadada y original especialmente irreconocible. Además, a la voz le acompañaban los instrumentos, una acústica fantástica en la que resaltaban el saxofón y el trombón, los grandes protagonistas de la noche.

IMG_5239

El público bailaba y disfrutaba, se escuchaban risas, cantos, y se notaba muy buen rollo. Durante el concierto sonaron canciones como Pobre Gente Rica, La Vida en Serie o Monito de Feria de su último disco ‘Vacaciones en el Infierno’. Aunque también escuchamos canciones de otros álbumes como ‘El Muerto’.

Al término del concierto al público se le quedó un mal sabor de boca, querían más de esa droga acústica que extasiaba los sentidos.

De la misma manera que Enseco, los chicos de La Selva Sur nos invitaron a continuar la fiesta en la Sala Events cuando terminaron su repertorio.

¡Hasta el próximo Expocáñamo!

La Sala Holiday se llena de swing y jazz

 2 años ago

Rubén Colete estrena “Perderme Contigo” (Videoclip oficial)

 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *