Carrefest Music Talent realiza parada en Sevilla

Por segundo año consecutivo aterrizó ayer martes el truck de Carrefest Music Talent en Sevilla. El truck se encuentra ubicado en el aparcamiento del Carrefour de San Juan de Aznalfarache, lugar en el que se mantendrá hasta el próximo domingo 28 de mayo inclusive.

El equipo de Carrefest nos invitó a conocer el estudio de grabación por dentro y a detallarnos sobre esta segunda edición del concurso a la que aún puedes inscribirte. Sevilla es la última de las ciudades en las que hace parada este curioso estudio tras pasar por Madrid y Bilbao. Esta es la segunda edición del concurso que cuenta con algunas novedades respecto al desarrollo del mismo, entre otras este año habrá un ganador no solo designado por el jurado como en la pasada edición sino también un ganador también designado por el público.

Hasta el momento hay un total de 42 inscritos en el concurso para grabar en Sevilla con el asesoramiento de un técnico profesional de sonido. Todos los participantes tendrán asignado un día para, durante 1 hora, grabar el tema que presenten al concurso en horario de 13:00 a 21:00. El track cuenta con todo lo necesario para dar comodidad a los grupos y la calidad propia de un estudio profesional a las producciones.

Esta segunda edición del Carrefest Music Talent cuenta ya con más de 400 participantes a nivel nacional pero aún puedes mandar tu canción hasta el 11 de junio a través de la plataforma It’s Friday. Como mencionábamos anteriormente, este año Carrefest cuenta con la novedad de que un ganador será nombrado por el público a través de los votos, a estos les corresponderá un premio que consistirá en grabar unas Spotify Sessions, además de un premio económico del mismo valor. Por otro lado el jurado compuesto por profesionales de Universal Músic, Los 40 y Carrefour revisarán todas aquellas candidaturas que cuenten con al menos 100 votos para nombrar a un ganador del jurado ya los dos finalistas, en estos casos al ganador le corresponderá un premio de 3500€ en metálico además de grabar y promocionar su single con Universal Music, por su parte, a los finalistas, les corresponde un premio de 1500€ en metálico. Por último, los dos ganadores, tanto del público como del jurado, junto a los finalistas actuarán el 24 de junio junto a Álvaro Soler y Bombai como teloneros, la última de las novedades viene de la mano del Festival Internacional de Benicàssim ya que Carrefest contará con un espacio durante la celebración del mismo para la actuación de los dos ganadores y los dos finalistas.

Los ganadores de la pasada edición, el grupo sevillano Emmett, ya cuentan con un nuevo disco cuyo single fue promocionado por Universal Music como parte de su premio, además de la actuación en Madrid el pasado mes de septiembre ante más de 3000 personas.

Además de toda la información que nos proporcionó la organización de Carrefest y atención particularizada, nos sometimos a un divertido test de estrés que consistía en tocar un instrumento junto a un medidor de decibelios. Visita nuestra página de facebook para saber cual fue el resultado de dicho test.

 

Por: Irene Lucena

Sevilla Rap-e Fest en Sala Fanatic

Sevilla Rap-e Fest en Sala Fanatic

 3 años ago

Concierto y actividades Alamillo Summer Fest

Alamillo Summer Fest – 24 de junio

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *